La Capilla de la Jura ya es una realidad rescatada del tiempo

11/10/16 Cofrademanía A. Cañadas /Fotos: Hdad. de la Vera Cruz, y Miguel Ángel Castaño

Un sueño hecho realidad. Así califican los cofrade de la Hermandad de la Vera Cruz, la jornada histórica vivida en la Iglesia de San Juan de los Caballeros, este lunes festivo día 10 de octubre. una jornada que se inició a las 12:00 del mediodía, cuando dio comienzo el acto de presentación de las obras de restauración llevadas a cabo en la Capilla de la Jura, Sacristía y Ante Sacristía, en una cita presidida por nuestro obispo, monseñor José Mazuelos, y presentado por Antonio Moure.

Tras unas breves palabras de Moure, tomaron parte del acto los 'Ministriles Hispalensis' quienes añadieron un ingrediente en forma de música barroca. Tras un magnifico concierto ofrecido por este grupo, tomó la palabra el hermano mayor de la corporación, José Ignacio Soto, quien destacó la relevancia de las obras ejecutadas, y agradeciendo a todos los colaboradores en las mismas su trabajo para que estas restauraciones hayan resultado excelentes.

Tras éste, le siguieron las palabras del Arquitecto Francisco Pinto y Manuel Barroso, concluyendo el turno de intervenciones don José Mazuelos, antes de que todo concluyera con las bendiciones de sendas capillas, cerrando de esta forma un día que pasará a la historia de la cofradía, y también a la de la ciudad de Jerez.

VER WEB DE LA HERMANDAD DE LA VERA CRUZ

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez