La Peña Flamenca 'Los Cernícalos' reciben el Premio 'Ciudad de Jerez'

Lunes, 10 de octubre de 2016   -    David Montes

La Peña Flamenca 'Los Cernícalos' reciben el Premio 'Ciudad de Jerez'

El día de la onomástica del patrón de Jerez, el día de San Dionisio, 9 de octubre, es un día importante para anotar en el dietario de los amigos de la Peña Flamenca 'Los Cernícalos'. Tal y como anunciáramos en estas páginas del pasado día 31 de agosto, la entidad flamenca de la calle Sancho Vizcaíno ha visto reconocida su labor de mantenimiento, promoción y difusión del flamenco con el premio 'Ciudad de Jerez' que, de manos de la alcaldesa de la ciudad, recibió en el día de ayer Jesús Atienza, presidente actual de la entidad, en Los Claustros de Santo Domingo, durante el transcurso del tradicional acto anual de entrega de estos galardones.

A la Peña Flamenca 'Los Cernícalos' se le reconoce tambien con este galardon ser un punto neurálgico de lo jondo de nuestra ciudad. Además de su programa de actividades anual, donde destacan 'Las Noches de la Plazuela' o el 'Pregón Flamenco de la Semana Santa', en sus dependencias muchos artistas han encontrado un lugar de formación de manos de Ana María López, decana actual de la docencia en baile flamenco en Jerez, o bien han encontrado su salón de actos el lugar ideal para montar y estructurar un sinfín de espectáculos llevados por el mundo por reconocidos artistas de nuestra tierra.

Como la peña flamenca más veterana de la provincia, y una de las más antiguas de España, este galardón que, con carácter especial han recibido los amigos de 'Los Cernícalos', se reconoce una de las señas de identidad más importantes de nuestra cultura.

¡Enhorabuena!

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Último directo

Quizá te interese

Rancapino Chico y Sara Baras abren la sexta edición de Flamenco On Fire
Rancapino Chico y Sara Baras abren la sexta edición de Flamenco On Fire

La bailaora de San Fernando y el cantaor chiclanero serán los protagonistas de los espectáculos del Auditorio Baluarte y el Hotel Tres Reyes, respectivamente

‘El Bosquecillo’ se incorpora como uno de los espacios destacados de Flamenco On Fire
‘El Bosquecillo’ se incorpora como uno de los espacios destacados de Flamenco On Fire

Un entorno idílico repleto de naturaleza en el que los asistentes del Festival podrán tomar un aperitivo en las barras y Food Trucks disfrutando de la mejor música al aire libre: conciertos, dj’s y la popular Jam Flamenca.