La Peña Flamenca 'Los Cernícalos' reciben el Premio 'Ciudad de Jerez'

10/10/16 Flamencomanía David Montes

El día de la onomástica del patrón de Jerez, el día de San Dionisio, 9 de octubre, es un día importante para anotar en el dietario de los amigos de la Peña Flamenca 'Los Cernícalos'. Tal y como anunciáramos en estas páginas del pasado día 31 de agosto, la entidad flamenca de la calle Sancho Vizcaíno ha visto reconocida su labor de mantenimiento, promoción y difusión del flamenco con el premio 'Ciudad de Jerez' que, de manos de la alcaldesa de la ciudad, recibió en el día de ayer Jesús Atienza, presidente actual de la entidad, en Los Claustros de Santo Domingo, durante el transcurso del tradicional acto anual de entrega de estos galardones.

A la Peña Flamenca 'Los Cernícalos' se le reconoce tambien con este galardon ser un punto neurálgico de lo jondo de nuestra ciudad. Además de su programa de actividades anual, donde destacan 'Las Noches de la Plazuela' o el 'Pregón Flamenco de la Semana Santa', en sus dependencias muchos artistas han encontrado un lugar de formación de manos de Ana María López, decana actual de la docencia en baile flamenco en Jerez, o bien han encontrado su salón de actos el lugar ideal para montar y estructurar un sinfín de espectáculos llevados por el mundo por reconocidos artistas de nuestra tierra.

Como la peña flamenca más veterana de la provincia, y una de las más antiguas de España, este galardón que, con carácter especial han recibido los amigos de 'Los Cernícalos', se reconoce una de las señas de identidad más importantes de nuestra cultura.

¡Enhorabuena!

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez