Macarena de Jerez estrena 'Loleando' en el Teatro Villamarta

Viernes, 7 de octubre de 2016   -    David Montes

Macarena de Jerez estrena 'Loleando' en el Teatro Villamarta

Dentro del ciclo 'Homenaje a Lola Flores', Macarena de Jerez actuará hoy viernes 7 en el Teatro Villamarta. 'Loleando' es el título de la nueva propuesta de la bailaora y cantaora Macarena de Jerez, en un particular reconocimiento a La Faraona, con el que pretende hacer un recorrido por la vida de esta genial artista, combinando “el flamenco más tradicional de nuestra tierra y una propuesta escénica contemporánea”.
   
En 'Loleando', la bailaora y cantaora reflejará aspectos de la vida de Lola “desde su niñez”, con el objeto de poder apreciar “su idiosincracia y especial forma de entender el flamenco”, en palabras de Macarena de Jerez. Además, sonarán sus canciones más populares. Además, Macarena de Jerez tendrá a Rosario Montoya 'La Reina Gitana' al piano, el cante de Antonio Reyes y el baile de El Torombo como artistas invitados.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

La trayectoria artística  de Macarena de Jerez se inició en el baile. Sin embargo, su desparpajo encima del escenario y sus buenas dotes con también la convirtieron en cantaora. Manuel Morao decide incorporarla a su compañía y, a partir de ahí, artistas como Cepero deciden contar con su quejío.
   
En la actualidad, la artista jerezana ha logrado hacerse un nombre dentro del mundo flamenco y ha estado presente en los más importantes eventos como la Bienal de Sevilla y el Festival de Jerez.

Último directo

Quizá te interese

Aprobada la demolición de la Peña Flamenca 'Los Juncales'
Aprobada la demolición de la Peña Flamenca 'Los Juncales'

Con un coste cercano a los 45.000 euros, el Ayuntamiento de Jerez ultima la contratación de las obras de derribo de la histórica entidad flamenca de la ciudad

A la venta las entradas para Paco Candela en el Teatro Villamarta
A la venta las entradas para Paco Candela en el Teatro Villamarta

Estarán disponibles a partir del 24 de junio a través de los canales habituales del espacio escénico jerezano