De Mata Hari a Fidel Castro

07/10/16 +Jerez Masleer

Dos personajes que forman parte de la historia de la humanidad como la espía Mata Hari y Fidel Castro son protagonistas en dos de los títulos que recomendamos en una nueva edición de nuestro SuperViernes de lecturas. La historia, en este caso del Imperio Romano, también está presente en una novela sobre la lucha para salvar al emperador Claudio. Las relaciones personales y las pasiones serán también temas destacados en de dos de nuestros títulos seleccionados. 

La vida de Mata Hari en 'La Espía'. 

Con la nueva novela de Paulo Coelho comenzamos nuestra selección de recomendaciones de esta semana. La Espía (Planeta) es el nombre que lleva un libro que tiene como protagonista a la fascinante Mata Hari. A través de las palabras que la sensual bailarina podría haber escrito desde prisión, el autor brasileño dibuja una historia narrada en primera persona. 

Sobre La Espía se apunta desde la editorial: "Sensual, fuerte y contradictoria, Mata Hari se ha convertido en un icono por atreverse a enfrentarse a los cánones de su época y luchar por ser una mujer independiente y libre en un mundo convulso. La exótica Java, el efervescente París de la Belle Époque y el Berlín de la Primera Guerra Mundial son los escenarios en los que esta inolvidable luchadora defendió sus sueños haciendo bandera de las palabras que de pequeña le repetía su madre: Hasta los árboles más altos proceden de semillas pequeñas". 


Intriga y pasión en 'El destino era esto'. 

Nuestra próxima recomendación ha sido definida por el periodista y escritor Màxim Huerta como "un juego de intrigas y pasiones que acelera el músculo del lector". El destino era esto (Ediciones B) es el título de la nueva novela del presentador de informativos David Cantero. Una novela muy cinematográfica que tiene como protagonistas a Patricia (una mujer guapa, rica y con éxito en los negocios) y Damián, un tipo duro y poco enamoradizo. 


"Las joyas del desierto son muy excepcionales: las pocas que realmente tienen valor, las de muchos quilates, no se consiguen fácilmente. Hay que sufrir y luchar por ellas. Si hay suerte y nos cruzamos con una, algo muy raro, pocas veces volveremos a sentir algo similar a lo largo de toda una vida. Puede que nunca".


Una reflexión sobre todo tipo de ideología en 'La tragedia de Fidel Castro'. 

"Suena el teléfono con muy malas noticias: Dios recibe una llamada de una preocupadísima Fátima que le comunica que está a punto de comenzar una guerra entre J. F. K. y Fidel Castro. Obligado a demostrar una vez más su omnipotencia, Dios sabe que la única solución para evitar el conflicto es convencer a Jesús de volver a la Tierra, a pesar de que su hijo la última vez regresó bastante afligido por la experiencia. Mientras tanto, en la Tierra, los dos líderes políticos sueñan: el uno con vengarse por la afrenta sufrida en Bahía de Cochinos, el otro con convertirse en el jefe absoluto del pueblo unido que jamás será vencido en una revolución mundial que acabaría con el capitalismo".

Este es un pequeño resumen de La tragedia de Fidel Castro (Editorial Funambulista), la sátira de Joao Cerqueira que ha contado con una buena crítica a nivel internacional y que ha sido galardonada con numerosos premios. El autor juega con la historia y consigue, de manera divertida e inteligente, invitar a reflexionar sobre todo tipo de ideología y sus consecuencias. 


Conspiración en el Imperio Romano en 'El soldado de Rodas'. 

Viajamos en el tiempo hasta Roma, año 52 después de Cristo para ser más exactos. El emperador Claudio está a punto de ser asesinado a manos de un senador que intenta acabar con su vida en lo que es el primer paso de un complot para derrocar al césar e imponer un nuevo orden en el Imperio Romano. 

¿Quién está detrás de la conspiración? Eneko Fernández lo relata en El soldado de Rodas, una trepidante obra muy en la línea de Simon Scarrow y su Marco Didio Falco, como se nos indica desde Pàmies, la editorial encargada de esta novela histórica. Y además de las cuatro jornadas frenéticas de la lucha por salvar al césar, otra amenaza se cierne sobre Roma. "Un culto de fanáticos, los Hijos de Eleusis, está a punto de provocar una revuelta sangrienta". 


La importancia de la comunicación en 'El silencio es un pez de colores'. 

Y con una novela de lo más emotiva cerramos nuestro SuperViernes de esta semana. La importancia de la comunicación, la indentidad personal y las relaciones personales son los ejes sobre los que gira El silencio es un pez de colores, la novela de Annabel Pitcher editada por Siruela

Tess, la protagonista de la novela, siempre se ha sentido fuera de lugar. Un hecho que confirma tras leer una noche lo que ha escrito su padre en una página web. "Su silencio y un pez de colores serán sus mejores aliados en la nueva vida que tendrá que empezar a construirse; por no hablar perderá a su mejor amiga y aprenderá una lección  fundamental: el silencio es muy poderoso, pero las palabras lo son aún más". 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez