Imaginario visual del siglo XXI para un clásico de la literatura rusa

12/10/16 +Jerez Masleer
La Reina de Picas narra las desventuras de un joven oficial, en principio poco aficionado a los juegos de azar, pero que no tarda en obsesionarse con descubrir los pormenores de una misteriosa forma de apostar que ofrece una ganancia asegurada. En sus pesquisas se verá involucrado en la muerte de una anciana condesa. Atormentado por el sentimiento de culpa, sufre la visita del espíritu de la anciana.

Esta edición lanzada por Ediciones Nevsky es una novísima traducción del clásico firmado en su día por Alexander Pushkin. Una obra que cuenta con traducción de Marta Sánchez-Nieves e ilustraciones de Sandra Rilova, que ha actualizado el texto con imágenes que dialogan con la obra del autor ruso para -según se apunta desde la editorial- "establecer una armonía acorde con el imaginario visual del lector del siglo XXI". 

Los autores:
Alexander Pushkin (1799-1837): Nacido en una familia aristocrática, es considerado el creador de la moderna literatura rusa. Ciertamente, se trata de su mayor figura en su transición desde la influencia francesa a una forma distintivamente rusa. En su breve carrera –interrumpida antes de tiempo por su muerte en un duelo– Pushkin fraguó el lenguaje literario moderno ruso.

Sara Rilova:
Nació en Burgos en 1988, y es licenciada en Bellas Artes por la Facultad del País Vasco, especializándose en la rama de pintura. Su obra ha sido expuesta en diferentes ciudades como Madrid, Bilbao, Santander, o México D.F. Su trabajo ha sido seleccionado en el VI Catálogo Iberoamericano de Ilustración (Fundación SM, El Ilustradero y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara), y en Ilustrarte 2016 (Bienal Internacional de Ilustración para la Infancia). 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez