Cádiz se cita este fin de semana con el Nazareno de Santa María

08/10/16 Cofrademanía A. Cañadas

La gaditana cofradía del Nazareno de Santa María, ya tiene los horarios e itinerarios de los traslados de estos días 8 y 9 de octubre, fechas señaladas de manera muy especial por los cofrades de 'La Tacita', y que señalan, entre otras cosas, que la procesión de traslado a la Catedral del sábado 8 de octubre, saldrá a las 17:00 horas desde su sede.

De esta forma, el itinerario de esta jornada sabatina será el siguiente:

Santa María, Jabonería, San Juan de Dios (calle), San Juan de Dios (plaza), Ramón de Carranza, Antonio López, Isabel La Católica, Cristo de la Vera-Cruz, San Franciso (plaza), Tinte, Mina, Enrique de las Marinas, Buenos Aires, San Antonio, Ancha, Novena, Montañés, Candelaria (derecha), Santiago, Compañía y Plaza de la Catedral.

A lo largo de este recorrido se harán estaciones en la Iglesia de San Juan de Dios, en la Parroquia de San Antonio (sede canónica de la Archicofradía de Columna), en la Iglesia de la Conversión de San Pablo (sede canónica de la Archicofradía de Ecce-Homo) y en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Piedad (Monasterio de RR. MM Concepcionistas en la calle Montañés, sede provisional de las Hermanas Concepcionistas de Santa María). Por último, está prevista la llegada a la S.I. Catedral en torno a las 23:30 horas.

Ya el domingo, se llevará a cabo una solemne Función Pontifical del IV Centenario, a las 12:00 horas, estando presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo D. Rafael Zornoza Boy, quien impondrá a Nuestro Padre Jesús Nazareno la Medalla de Oro de la Ciudad de Cádiz concedida por el Excmo. Ayuntamiento.

Luego, a partir de las 17:00 horas, comenzará la procesión de retorno a Santa María, que seguirá el siguiente recorrido:

Plaza de la Catedral, Cobos, Cristóbal Colón, Nueva, San Juan de Dios (plaza), Plocia, Compás de Santo Domingo, Botica, Concepción Arenal, y Santa María.

En esta procesión, el protagonismo absoluto lo tendrán Nuestro Padre Jesús Nazareno y el barrio de Santa María, estando previstos diversos actos a lo largo del recorrido. Se hará estación en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, calculándose la llegada a la capilla de la cofradía, en torno a las 21:30 horas del domingo 9 de octubre.

Noticias Relacionadas

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía | 24/04/24
Angustia de María ya tiene palio para la Magna

Cofrademanía

Angustia de María ya tiene palio para la Magna

Cofrademanía | 24/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez