El poder y una dimisión

04/10/16 +Jerez Isabel Flores
Los poderosos del mundo. Algunos los conocemos y les ponemos rostros, otros se nos escapan de nuestro saber pero tenemos constancia que existen. Como los hay en el lío monumental del PSOE.

 El Ibex 35 con su poder financiero.

Los Grupos mediáticos tan influyentes, aunque la gente no es tonta, ya no se le engaña y manifiestan su parecer en la redes sociales.

 Vaya que si lo hacen. Pongo el caso de Antonio Ferreras de la Sexta, le llovieron mensajes haciendo notar su escasa objetividad con Pedro Sánchez.

Decían que tumbaba al exsecretario desde que éste a su vez cesó a Tomás Gómez. Y aquí ofrecian un dato, la hermana de su mujer , la periodista Ana Pastor, era jefa de prensa de Gómez por aquel entonces. Ahora es directora de Comunicacion del presidente del Parlamento andaluz. Ahí vertian todo tipo de casualidades y comentarios sobre sus preferencias a la hora de hacer periodismo.

Luego está el todopoderoso Grupo Prisa con sus millonarios miembros del Consejo de Administración alarmados por la deriva rojilla de Sánchez. Y ese González dando el pistoletazo de salida a la carrera. Todos ellos dentro de los secretos del poder.

 Y ahí estaba al quite su País con Editoriales insultones hacia la persona del secretario general. Bajando a la arena no desde la ideología, que es muy licito, si no con un estilo grosero y agresivo. Hasta el Comité de redacción pidió explicaciones. Querían su cabeza y el diario ayudaba. ¿Qué queda del periódico progresista afín al PSOE?

¿Y ahora? Ahora Rajoy los tiene en sus manos.

La gestora es la que tiene la decisión. O bien se abstienen y le dan el poder cuatro años más, incluso exigiendo garantías de un Gobierno estable con la aprobación de presupuesto etc, o van a elecciones. Esto último no lo tendrán en sus planes pues sumarían los votos de castigo.

 Rajoy es el que manda y manda más que antes. Y serán cinco años, pues a éste en funciones se sumarán los próximos cuatro con temas pendientes; derogación de la LOMCE, subida del salario mínimo, las ayudas a la Dependencia, los recortes en Sanidad ... Un politólogo ya lo califica como "la rendición de Breda".

Los llamados críticos no se dan por enterados que los tiempos han cambiado. No estamos en los 80 o 90.

La izquierda, señores, aunque no les guste, tiene otro partido a donde se han ido, como bien dijo Borrel, muchos hijos de los socialistas. Pregúntense por qué y cuándo surgió un movimiento que derivó en Podemos y sus mareas.

 Todo ha cambiado pero las necesidades de los ciudadanos continúan. La desigualdad sigue creciendo y esto deben solucionarlo entre todos. Hagan políticas para la calle y no miren solo su sillón.  ¿De verdad que era necesario todo ese espectáculo?

Qué poco listos, aunque ya se ve que hay mucho mediocre si miramos algunos currículos. Sobre esto vuelvo a Borrel, en una entrevista de la SER expresaba que en política hace falta gente preparada que no llegue al poder solo por medrar.

Y no es un despropósito decir que existen muchos en politica, comiendo de la mamandurria toda su vida activa, sin conocer otro trabajo desde que se apuntaron a las filas del partido.

 Retomando el tema de éste artículo termino con el twit de Javier Solana. " Cuando se tome conciencia del destrozo, todos preferirán 85 diputados". 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez