Nuevos ataques a las cofradías y a la libertad religiosa

Martes, 4 de octubre de 2016   -    A. Cañadas

Nuevos ataques a las cofradías y a la libertad religiosa

Nos sumamos al comunicado remitido por la Unión de Hermandades de Jerez, en el que expresa su mas enérgica repulsa, por los actos vandálicos acontecidos en la noche de este pasado lunes en la casa de hermandad de las Tres Caídas, con la rotura de un cristal de la fachada debido a una pedrada. Nos solidarizamos también con la Hermandad de las Tres Caídas, esperando que estos hechos no vuelva a reproducirse.

https://www.turismobarbate.es/

 

Hechos, que no son aislados, ya que sin ir más lejos, en estos días hemos tenido que encontrarnos en las redes sociales, nuevos insultos contra la libertad religiosa, manifestados en la imagen que os mostramos, y que nos envían desde el Redil de la Divina Pastora de Capuchinos.

¿Hasta cuándo vamos a tener que aguantar estas cosas? ¿Hay que utilizar estas imágenes para abrir rotra vez este absurdo debate?

Esto ha sido publicado en un grupo de facebook llamado 'Jerez en Positivo', y cuando se le ha pedido al administrador que elimine la publicación, la respuesta ha sido: "..es libertad de expresión."

En fin. Curiosa forma de entender la libertad.

Último directo

Quizá te interese

Un sonido digno de un museo
Un sonido digno de un museo

Los hijos del recordado Pepe Hidalgo ceden a la Hermandad de la Macarena, el tambor de su padre

Las maravillas fotográficas del traslado...
Las maravillas fotográficas del traslado...

Las redes se han convertido estos días, en el mejor vehículo para seguir todos los detalles de la Venida de la Virgen del Rocío a Almonte