'Jerez a Caballero Bonald' ya tiene fecha de estreno en el Teatro Villamarta

02/10/16 Flamencomanía David Montes
La puesta de largo del audiolibro, que bajo crowdfunding pretende realizar un reconocimiento de su tierra a José Manuel Caballero Bonald, ya tiene fecha de estreno. Los productores del proyecto, entre los que se encuentran las empresas La Guarida del Ángel y Vacas y Ratones, han mantenido una reunión con el consistorio jerezano para perfilar los detalles de este homenaje en el que van a participar importantes figuras del flamenco y la literatura.

Durante el encuentro con los delegados municipales, se han establecido las líneas de colaboración tanto por parte de la organización y del espacio escénico, dejando fijada la fecha del 24 de noviembre como día del estreno, a las 20:30 h., y fijando un precio de entrada en taquilla entre los 15 y 25 euros, que ya pueden ser adquiridas por los canales habituales del Teatro Villamarta.

El audiolibro se pondrá también a la venta el mismo día 24 de noviembre coincidiendo con la celebración de esta gala de presentación que reunirá a artistas de la talla de Paco Cepero, Manuel Moneo, Vicente Soto, José Mercé , María José Santiago, Tomasa Guerrero, 'La Macanita', Alfredo Lagos, David Lagos, Ismael Jordi, Rosario Montoya 'La Reina Gitana', Jesús Méndez, Manuel Valencia, interpretando letras de José Manuel Caballero Bonald seleccionadas por José María Velázquez Gaztelu. La dirección escénica en el teatro con motivo de la gala estará a cargo de Francisco Suárez.

En cuanto a la parte literaria, coordinada por Juan José Téllez, cuenta con las aportaciones de José María Velázquez-Gaztelu, que aporta el texto introductorio, más la participación de nombres de la categoría de Felipe Benítez Reyes, Pilar Paz Pasamar, Enrique Montiel, Jesús Fernández Palacios, José Ramón Ripoll, Josefa Parra, y el mismo Juan José Téllez.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez