El escudo de los xerecistas

Sábado, 1 de octubre de 2016   -    Nicolás Martínez

El escudo de los xerecistas

El escudo solo puede cambiarlo el marketing. Eso es, al menos, lo que he extraído en claro de la disputa de esta semana. El Real Madrid ha modificado su escudo en innumerables ocasiones, el Sevilla FC ha jugado con un escudo circular temporadas atrás con las siglas del equipo o el Manchester City también ha cambiado el suyo. Pero tú, que eres libre, no puedes cambiar el tuyo. Ya, claro.

La lucha es, por cierto, bastante bonita: no se habla de que hay alguien metiendo la mano en la caja, el debate se centra en si debe votarse un nuevo escudo provisional, si hay que cambiar el definitivo o si todo se debe seguir igual, entre otras cuestiones.

Votamos el del Kolectivo Sur, que es el que más representa a la mayoría de los aficionados del Xerez Deportivo FC. Más allá de esa representación, no tiene importancia un escudo. Solo es un elemento más que se utiliza para darse golpes de pecho y vender camisetas, por lo demás, ¿para qué sirve un escudo?

No dejaríamos de ser xerecistas si en la camiseta no viniera el escudo. Ni aunque los nuestros jugaran de verde, naranja o rojo en su tercera equipación. Todo está montado para vender merchandising de una marca que debes 'amar'.

Sin embargo, lo más destacable de todo el debate es que los xerecistas saben quiénes son. Saben que el escudo es una muestra más de identidad y que se puede cambiar uno por otro. Da igual. Si no, llegará el marketing y lo hará sin consultarte.

Continuemos el debate y que se haga lo que diga la mayoría. Pero no nos engañemos: el escudo del Xerez son los que lo defienden, los xerecistas.

Último directo

Quizá te interese

Álvaro Iso se despide apuntando a... ¿García Tébar?
Álvaro Iso se despide apuntando a... ¿García Tébar?

''Hoy es un día que no pensaba que iba a llegar así de pronto''

Joaqui refuerza finalmente la zaga del Arcos CF
Joaqui refuerza finalmente la zaga del Arcos CF

A pesar de ser titular la pasada campaña en el Xerez Deportivo, no se le renovó