Globos contra el Alzheimer

Me gustan los globos e ilustración del autor.

Sábado, 1 de octubre de 2016   -    Natalia Huel

Globos contra el Alzheimer

"¡Hola! Me llamo Lola, LO-LA. Dicen que ese es mi nombre, aunque yo no lo recuerdo... Y no estoy segura de la edad que tengo. Ni de por qué, a veces, se me pierde la mirada en el vacío...". Lola es una niña que cuenta en primera persona, en una maravillosa metáfora, las consecuencias del Alzheimer. Sin hablar de esta enfermedad, pero sintiendo sus efectos. 

Se le ha olvidado todo, se siente perdida, tiene miedo y las palabras están jugando con ella al escondite. Y lo único que le reconforta es sentir la piel de su abuelo. Precioso mensaje, a pesar de tratar un tema tan delicado como el de la enfermedad del olvido, el que transmite Me gustan los globos (Narval Editores) un libro ilustrado que lleva la firma de Pablo Caracol

Las ilustraciones, cargadas de expresividad y emotividad, son una combinación de materiales y de collage. El libro es un canto a la memoria, un abrazo fuerte a las personas que sufren este mal y un relato cargado de amor. A todos nos gustan los globos y nos encantará una historia que dejará alguna que otra lágrima en el rostro de los mayores. Un libro que no podía faltar en nuestro especial de títulos infantiles. 

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires
Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires

'La uruguaya', una novela breve escrita como la larga canción de un cantautor