La Bienal va a la provincia

Jueves, 29 de septiembre de 2016   -    David Montes

La Bienal va a la provincia

Fuera de Sevilla, el festival junto con la Diputación de Sevilla han organizado el ciclo ‘La Bienal va a la provincia’ que llevará el flamenco a tres de sus localidades de la mano del cantaor Segundo Falcón y el guitarrista Paco Jarana. ‘La savia, provincia y cante’ es el título de un espectáculo didáctico-cultural mediante un recorrido –metafórico en su base, pero real en su esencia– por la provincia de Sevilla, en el que se mostrará la importancia de la misma en la génesis del flamenco. El proyecto profundiza en las cadencias, creaciones y usos fonéticos que los grandes cantaores y guitarristas nos dejaron a lo largo de la historia del flamenco, un viaje por los pueblos sevillanos que dieron grandes genios.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

Para su interpretación en directo, Falcón y Jarana contarán además con el violín de Vladimir Dmitrienco, el violonchelo de Nonna Natsvlishvili, la percusión de Antonio Coronel y las palmas de Juan Cantarote e Imma Rivero. Juntos actuarán en el Teatro de la Villa del Conocimiento y de las Artes de Mairena del Alcor el jueves 29, en la Casa de la Cultura de Osuna el viernes 30 y en la Bodega Antonio Fuentes de Puebla de Cazalla el sábado 1. Todas las funciones están programadas a las 21:00.

Último directo

Quizá te interese

Agenda flamenca de Jerez durante el Festival
Agenda flamenca de Jerez durante el Festival

Durante más de 15 dias, Jerez será epicentro del mundo del flamenco y aquí recogemos tantos las propuesta oficiales y sus actividades paralelas como las propuestas OFF y ciclos alternativos para que no se os escape nada.

El OFF Festival de Jerez dedica a Diego Carrasco su edición 2019
El OFF Festival de Jerez dedica a Diego Carrasco su edición 2019

La Sala La Guarida del Angel programa mas 70 actividades en su espacio escénico, donde también habrá presentaciones discográficas, exposiciones y proyecciones de documentales.

Último directo