La pequeña historia de este escudo de la Redención http://www.facebook.com/RbgclinicDrRabago/

Martes, 27 de septiembre de 2016   -    +JEREZ

La pequeña historia de este escudo de la Redención

Algunos ya lo conocen, pues es el escudo que durante muchos años -desde 2007-, acompañó a los cofrades de la Redención en el recinto ferial. De esta forma, cuando se produjo el cambio de sitio y de módulos -de un módulo se pasó a dos-, se convertía en el referente que decoraba la fachada superior de la caseta de la 'Redención Salesiana', enmarcado en un aluminio con imitación a madera con fondo rojo.

https://www.facebook.com/tuttohogarisimojerez/

Cuando terminaba la Feria, se guardaba con los demás objetos caseteros, dado que era demasiado grande para tenerlo por la hermandad; pero ahora que también se ha cambiado de sitio y de fachada, con logo y letras nuevas, este escudo ha pasado a mejor vida. Además, con el transcurrir de los años también se ha deteriorado, algo que ahora ha sido revertido gracias a un hermano, Jesús, quien junto con su equipo lo ha rescatado, adecentado, y restaurado, para colocarlo recientemente en la entrada de la escalera de la casa de hermandad.

http://www.institutocharbel.es/

Cabe recordar que este emblema fue realizado por el director espiritual, don Antonio Hidalgo de los Santos, y por don Alfonso Mancebo Minchón, artífices de esta obra, así como del escudo de la Congregación de San Francisco de Sales, y de algunos apliques de repostería presentes en el Santuario, en la barandilla del coro.

http://www.grazalemamotor.com/

Enhorabuena.

Quizá te interese

El cuarto de la cera:
El cuarto de la cera: "Ortega Brú rechazo tallar el paso del Sagrado Descendimiento''

Convocamos otra vez nuevo encuentro sonoro a través de nuestro programa de temporada, presentado por Andrés Cañadas y Miguel Ángel Moreno, en el que, como hacemos habitualmente, abordamos diversos asuntos relacionados con la actualidad de las cofradías de Jerez

''Hermana mayor y costaleras: Una paradoja femenina cofradiera'' por Andrés Cañadas
''Hermana mayor y costaleras: Una paradoja femenina cofradiera'' por Andrés Cañadas

¿Alguien le ha preguntado a la hermana mayor de la Soledad, de El Puerto, o es que acaso es menos mujer la hermana mayor, de lo que lo son las costaleras?