La pequeña historia de este escudo de la Redención

http://www.facebook.com/RbgclinicDrRabago/
Martes, 27 de septiembre de 2016   -    +JEREZ

La pequeña historia de este escudo de la Redención

Algunos ya lo conocen, pues es el escudo que durante muchos años -desde 2007-, acompañó a los cofrades de la Redención en el recinto ferial. De esta forma, cuando se produjo el cambio de sitio y de módulos -de un módulo se pasó a dos-, se convertía en el referente que decoraba la fachada superior de la caseta de la 'Redención Salesiana', enmarcado en un aluminio con imitación a madera con fondo rojo.

http://www.grazalemamotor.com/promocion-cadiz/skoda-este-mes-conectividad-de-regalo-en-toda-la-gama-8034

Cuando terminaba la Feria, se guardaba con los demás objetos caseteros, dado que era demasiado grande para tenerlo por la hermandad; pero ahora que también se ha cambiado de sitio y de fachada, con logo y letras nuevas, este escudo ha pasado a mejor vida. Además, con el transcurrir de los años también se ha deteriorado, algo que ahora ha sido revertido gracias a un hermano, Jesús, quien junto con su equipo lo ha rescatado, adecentado, y restaurado, para colocarlo recientemente en la entrada de la escalera de la casa de hermandad.

https://www.inderlas.es/

Cabe recordar que este emblema fue realizado por el director espiritual, don Antonio Hidalgo de los Santos, y por don Alfonso Mancebo Minchón, artífices de esta obra, así como del escudo de la Congregación de San Francisco de Sales, y de algunos apliques de repostería presentes en el Santuario, en la barandilla del coro.

Enhorabuena.

Quizá te interese

Tarde de procesión extraordinaria en Cádiz
Tarde de procesión extraordinaria en Cádiz

La Hermandad del Ecce Homo celebra sus 350 año, con la salida del Señor a las calles de la 'Tacita de Plata'

Capuchinos se prepara para la procesión de la Divina Pastora de las Almas
Capuchinos se prepara para la procesión de la Divina Pastora de las Almas

La presentación del cartel, este sábado, adelanta la salida que tendrá lugar el domingo 1 de octubre