El Desconsuelo inicia el curso recuperando su Adoración Eucarística y su ciclo de conferencias

26/09/16 Cofrademanía A. Cañadas

La Hermandad del Desconsuelo inicia otro nuevo curso cofrade, con la recuperación de su Adoración Eucarística y su ciclo de conferencias, ambos sin celebrarse desde el pasado mes de junio. Así pues, la cofradía de San Mateo retoma este lunes, día hoy 26 de septiembre, la Adoración Eucarística de los últimos lunes de mes, comenzando a las 19:15 horas en la citada iglesia. 

Posteriormente, y tras esta celebración, tendrá lugar la primera de las conferencias del ciclo 2016-2017, en este caso con una ponencia de Javier Jiménez López de Eguileta, quien disertará sobre “El culto eucarístico en las Hermandades Sacramentales de Jerez. Historia, liturgia y tradición”. 

López de Eguileta, cofrade jerezano, es hermano del Santo Crucifijo de la Salud, de la Borriquita, Rosario de los Montañeses y Vera Cruz de Cádiz. En el ámbito académico y profesional, podemos destacar que es licenciado en Historia por la Universidad de Cádiz. Realizó estudios de post-grado en la Universidad de Sevilla, obteniendo el Máster en “Documentos y Libros. Archivos y Bibliotecas”.

En la actualidad se encuentra realizando, también en la Universidad de Sevilla, el Doctorando en Historia, con una tesis titulada “La institución notarial de Jerez y su comarca en la Edad Media”. Del mismo modo, y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense de Jerez, está cursando los estudios de Ciencias Religiosas.

En su incansable deseo por escudriñar los recovecos de la historia, está llevando a cabo una importante labor de investigación histórica, lo que le ha supuesto importantes reconocimientos, obtenidos también a través de las innumerables colaboraciones y publicaciones escritas. 

Noticias Relacionadas

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía | 24/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez