Harry Potter pone la magia en la Agenda MASLEER

26/09/16 +Jerez Masleer
Novelas, ensayos y obras teatrales como el texto de la considera octava entrega de la saga de Harry Potter. Todos los géneros y variedades están incluidos en nuestra Agenda MASLEER. Una sección que cada semana nos presenta un buen número de las novedades y eventos literarios de los que podrán disfrutar los amantes de la lectura. 

Puedes consultar aquí toda la programación de nuestra Agenda MASLEER. Y si quieres que incluyamos el acto de presentación de tu libro o algún evento no dudes en escribirnos a redaccion@masleer.com.

Lunes 26 de septiembre. 

19.00: Pedro Ugarte presenta 'Nuestra historia' (Páginas de Espuma) en Librería Alberti de Madrid. El autor estará acompañado por Javier Morales. 

'A contraluz', de Rachel Cusk, una novela sobre cómo nos contamos historias y tejemos el relato de nuestras vidas. Editado por Libros del Asteroide. 

'El intérprete del dolor', de Jhumpa Lahiri, entre las novedades de septiembre de Salamandra. 

De la socioaldemocracia al PSOE y viceversa en 'El socialismo' (Ediciones Cátedra), de Javier Paniagua. 

'Equipamiento militar romano', de M.C. Bishop y J.C.N. Coulston, entre las novedades de Desperta Ferro Ediciones. 

Galaxia Gutenberg publica 'La larga cadena del ancla. La hora presente', de Yves Bonnefoy (1923-2016).

'Masacre', una investigación mítica de Mark Danner sobre la guerra sucia en El Salvador. Un libro editado por Malpaso. 

La física como nunca te la han contado: 'El bosón de Higgs no te va a hacer la cama' (La Esfera de los Libros), de Javier Santaolalla. 

Historias de transgresión y rebeldía en '10 ingobernables' (Libros del K.O.), de June Fernández con ilustraciones de Susanna Martín. 

19.00: Presentación de 'Las misiones pedagógicas. Educación popular en la Segunda República' en la Residencia de Estudiantes de Madrid. Carlos López Cortiñas y Mercedes Cabrera acompañarán a Alejandro Tiana, autor de libro editado por Catarata. 

19.00: El poeta burgalés Juan Carlos García Hoyuelos presentará su libro y último proyecto poético-musical ibérico Aire, fuego y deseo en el Instituto Cervantes de Tel Aviv. 


Martes 27 de septiembre. 

Navona publica 'El regreso', de Alberto Manguel. 

'Born to Run' ((Literatura Random House), mucho más que unas memorias de Bruce Springsteen. 

Publicación de 'Recuerda que vas a morir. Vive' (Seix Barral), de Paul Kalanithi. 

Desmintiendo los mitos sobre nutrición en 'Mi dieta cojea' (Paidós), de Aitor Sánchez. 

Publicación de 'Nunca tires la toalla' (Gestión 2000). Donald Trump cuenta las impresionantes historias de sus mayores desafíos.

Sobre cómo el país con las reservas petroleras más ricas del mundo acabó asumido en la ruina en '¿Cuándo se jodió Venezuela?' (Deusto), de Raúl Gallegos.

Lanzamiento de 'Crímenes duplicados (Serie Bergman 2)'. Una novela de Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt editada por Planeta. 

Novedad: 'Noches de terciopelo' (Planeta), de Carol Petit. 

Antonio Rosas publica 'La evolución del genero Homo' (Ediciones Catarata). 

Maeva publica 'Lágrimas en el mar', de Ruta Sepetys.  

Ediciones Encuentro publica 'La belleza desarmada'. Reflexiones y propuestas para un cambio de época realizadas por Julián Carrión.

¿Qué papel juega la mente en la construcción de la realidad? Editorial Atalanta publica 'La mente participativa', de Henryk Skolimowsky. 

Ya está disponible '1, 2, 3, ¡respira!', de Carla Naumburg. Una guía clara y divertida editada por Ediciones B para incorporar la calma en el caos doméstico. Para niños de 3 a 10 años. 

Llega 'Némesis' (Ediciones Península), la historia del criminal más buscado de Brasil. Un libro escrito por Misha Glenny.


Miércoles 28 de septiembre. 

La Fundación SM, en el Congreso Internacional,“Censura y Literatura Infantil y Juvenil en el Siglo XX”. Se celebra del 28 al 30 de septiembre en el campus de Cuenca. 

19.00: La Biblioteca Municipal Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares acoge la presentación de 'Onawa' (Editorial Fanes), de Paloma Serrano Arroyo. 

Lanzamiento de 'Harry Potter y el legado maldito' (Salamandra), texto íntegro de la obra teatral del mismo nombre, considerada la octava entrega de la saga. Basada en una idea original de J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany.  

Llega a liberarías 'El Club de los Mejores' (Ediciones B), de Arthur Gunn (Claudio Cerdán), un thriller lleno de tensión y ritmo sobre los niños que fuimos y los adultos en quienes nos hemos convertido. 

Silvia Adela Kohan publica 'Los 65 errores más frecuentes del escritor' (Alba).

'Centurio' (Ediciones B), una novela histórica de Massimiliano Colombo. 

Primera parte de la trilogía de ciencia ficción de Cixin Liu: 'El problema de los tres cuerpos' (Nova). 

Ya está a la venta 'Breve historia de la literatura española' (Nowtilus), de Alberto de Frutos Dávalos.

'Los socialismos de Bettino Craxi y Felipe González. ¿Convergencia o divergencia?', de Giuliano Tardivo, entre las novedades de Editorial Fragua. 

Nova publica el primer volumen de la trilogía de 'Los tres cuerpos': 'El problema de los tres cuerpos', de Cixin Liu. 

Navona Editorial estrena 'Las plumas', de Salim Barakat. 

'Linux. Administración avanzada' y 'Cálculos matemáticos, estadísticos y financieros', entre las novedades de Eni Ediciones. 

Editorial Milenio publica 'El cepo', de Rodyon Armitage. 

Gemma Correl estrena 'El libro de actividades feministas' (Ediciones B). 

Fernando Sánchez Dragó revela su secreto para vivir muchos años y estar en plena forma en 'Shangri-La. El elixir de la eterna juventud' (Planeta). 

'XX. Un siglo tempestuoso', entre las novedades de La Esfera de los Libros. Un libro de Álvaro Lozano. 

La positividad como inspiración laboral y personal en 'La felicidad en el trabajo y en la vida' (LID Editorial), de Santiago Vázquez. 

19.30: José Luis Llorente presenta 'Espíritu de remontada' (Empresa Activa) en auditorio Telefónica Flagship Store. 


Jueves 29 de septiembre. 

19.00: Francisco J. Velasco presenta 'Saetas' (Editorial Fanes) en el auditorio de la Biblioteca Vapor Badia de Sabadell. 

19.30: Presentación y firma del libro 'Alava, una provincia en pie de guerra. Voluntariado y movilización durante la Guerra Civil' (Ediciones Beta), del historiador Germán Ruiz Llano. Lugar: Casa del Libro de Vitoria.  

CEU Ediciones publica la primera guía práctica preventiva contra el acoso escolar. 'Cómo prevenir el acoso escolar', de Iñaki Piñuel y Óscar Cortijo, será presentada en Espacio UNE de la Librería del BOE. 

18.30: Ona Carbonell firma libros de 'Tres minutos, cuarenta segundos' (Cross Books) en CDL Maestro Victoria de Madrid. 

Ya está a la venta 'El club de los mejores' (Ediciones B), de Arthur Gunn. 

Ya está disponible 'Deshacer las Américas', una novela de sexo frenético y supervivencia emocional firmada por Hermán Migoya. Editada por Hermenaute. 

Una endemoniada partida de ajedrez contra un despiadado asesino en 'Melodía fatal', de Alberto Ripa y Giorgio Ripa. Editada por Bóveda. 

'La seducción de la frontera', entre los estrenos de Montesinos. Un libro de Félix Ovejero Lucas. 

La libertad financiera no es un sueño imposible y Luis Pita te anima a conseguirla en 'Ten peor coche que tu vecino' (LID Editorial). 

'Memorias de un perro iraquí' (Calambur), la novela más conmovedora del poeta Abdul Hadi Sadoun.

El escritor Ricardo Alía estará en San Sebastián firmando ejemplares de su novela negra 'El vuelo de la serpiente' (Maeva). Días 29 y 30.

Migrantes clandestinos a la búsqueda del sueño americano en 'El camino de La Bestia', de Flaviano Bianchini. Editado por Pepitas de Calabaza. 

Luis Pascual Cordero Sánchez publica 'Caballero Bonald y Quiñones: viaje literario por Andalucía' (Editorial Verbum). 

Publicación de 'El desaparecido' (Pepitas de Calabaza), de Antonio Cabrera. 

Lo que la red social hace con nuestras vidas en 'Fraudebook', de Vicente Serrano Marín. Libro editado por Plaza y Valdés. 

Marina Sanmartín está de estreno con 'informe sobre la víctima' (Principal de los libros). 

19.30: Presentación de 'Presagio' (Kolima Books), relatos sobre el otro sentido de la realidad escritos por Amable Pillado. Lugar: Casa del Libro de Vigo. 

19.30: Veintidós relatos cortos de alto contenido sexual acompañados de fotografías en 'Rebeca'. El autor Pedro García Gallego presentará este libro erótico en Librería Bubok. 

20.00: Ginger Ape presenta 'Poemas paralelos', obra póstuma del autor jiennense José Nieto. Lugar: Fundación Caja Rural de Jaén. 

Guillem Medina publica 'Fotografiando a los monstruos. Un recorrido en imágenes por las criaturas del terror' (Diábolo Ediciones). 


Viernes 30 de septiembre. 

18.30: Presentación en la Casa de Fieras (Biblioteca Eugenio Trías del Retiro de Madrid) de 'Renacimiento' (Editorial Fanes), una novela de la escritora Beatriz Malo. 

Guillem Medina publica 'Fotografiando a los monstruos. Un recorrido en imágenes por las criaturas del terror' (Diábolo Ediciones). 


Sábado 1 de octubre. 

'Nosotros, los muertos', entre las novedades de octubre de ECC Ediciones. Un libro de la serie de Darko Macan y Igor Kordey. 

Luis Barallat estrena 'Teatro de sombras' (Bubok), una novela de suspense ambientada en la isla de Mallorca. 

'Roro. El Rugidos', entre las novedades infantiles de Ediciones Jaguar. 

Graham Hancock está de estreno con 'Los magos de los dioses' (La Esfera de los Libros). 

Ya está a la venta 'Jane, el zorro & yo', la emotiva novela gráfica de Fanny Britt y Isabelle Arsenault. Editada por Salamandra.

Un cuento con aventuras y personajes entrañables: 'Los animalanas' (Principal de los Libros), de Gloria Patanè. 


Domingo 2 de octubre. 

Editorial Verbum publica 'Retrato desde la cuerda floja', de Joaquín Gálvez. 

Gorgona Pulp Ediciones publica 'Roñan el fárfaro', una epopeya épico-humorística de Ricard Ibáñez.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez