Farruquito lleva al Maestranza su 'Baile Moreno'

Viernes, 23 de septiembre de 2016   -    David Montes

Farruquito lleva al Maestranza su 'Baile Moreno'

La XIX Bienal de Flamenco vuelve al Teatro de la Maestranza para ofrecer, en primicia, la nueva propuesta de Juan Manuel Fernández Montoya Farruquito, ‘Baile moreno’. El sábado 24 a las 20:30 horas, el bailaor y coreógrafo sevillano vuelve al festival tras haber conseguido el Giraldillo al Baile en la pasada edición por su espectáculo ‘Pinacendá’.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

En un ensayo abierto a la prensa celebrado en el propio Maestranza, Farruquito ha desvelado que el montaje habla de su propio padre, Juan el Moreno: “Fue un cantaor que dejó su mundo, el mundo del campo y de los caballos por el amor a una mujer, a mi madre. Se metió en el cante sin tener ni idea”. “Siempre fue un artista en la sombra pero que tenía muchísima luz, porque se hizo un gran cantaor, aficionado, conocedor de los cantes y además estudió esta profesión con una delicadeza y una forma muy particular”, ha reconocido. De manera que ‘Baile moreno’ se plantea como una reivindicación de su figura como “un gran cantaor y un gran artista”.

https://www.facebook.com/tuttohogarisimojerez/

Como en otros espectáculos, Farruquito asume, además de la interpretación y la coreografía, la dirección artística junto a El Torombo y la musical con Ramón Vicenti. Esta función cuenta con servicio de taller-ludoteca en el propio teatro para facilitar la conciliación de la vida familiar y de ocio.

https://www.facebook.com/caprichodiariojerez/

Último directo

Quizá te interese

Homenaje a Moraíto a golpe de xilófono
Homenaje a Moraíto a golpe de xilófono

Tres miembros de la Orquesa Jóven de Andalucía rinden pleitesía al tocaor jerezano recordando sus falsetas con sus instrumentos.

Manuela Carpio: ''En ocasiones se presentan oportunidades que no puedes dejar escapar''
Manuela Carpio: ''En ocasiones se presentan oportunidades que no puedes dejar escapar''

A la bailaora jerezana se le presenta un intenso verano con el festival Jerez Gran Reserva y la Fiesta de la Bulería como principales intervenciones.