Farruquito lleva al Maestranza su 'Baile Moreno'

23/09/16 Flamencomanía David Montes

La XIX Bienal de Flamenco vuelve al Teatro de la Maestranza para ofrecer, en primicia, la nueva propuesta de Juan Manuel Fernández Montoya Farruquito, ‘Baile moreno’. El sábado 24 a las 20:30 horas, el bailaor y coreógrafo sevillano vuelve al festival tras haber conseguido el Giraldillo al Baile en la pasada edición por su espectáculo ‘Pinacendá’.

En un ensayo abierto a la prensa celebrado en el propio Maestranza, Farruquito ha desvelado que el montaje habla de su propio padre, Juan el Moreno: “Fue un cantaor que dejó su mundo, el mundo del campo y de los caballos por el amor a una mujer, a mi madre. Se metió en el cante sin tener ni idea”. “Siempre fue un artista en la sombra pero que tenía muchísima luz, porque se hizo un gran cantaor, aficionado, conocedor de los cantes y además estudió esta profesión con una delicadeza y una forma muy particular”, ha reconocido. De manera que ‘Baile moreno’ se plantea como una reivindicación de su figura como “un gran cantaor y un gran artista”.

Como en otros espectáculos, Farruquito asume, además de la interpretación y la coreografía, la dirección artística junto a El Torombo y la musical con Ramón Vicenti. Esta función cuenta con servicio de taller-ludoteca en el propio teatro para facilitar la conciliación de la vida familiar y de ocio.

[youtube]https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FLaBienal%2Fvideos%2F1109238069164567%2F[/youtube]

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez