Lebrija celebra las bodas de oro de su teatro con una programación especial

21/09/16 Flamencomanía David Montes
En la jornada de hoy, ha tenido lugar en el Espacio Santa Clara la presentación del programa para la conmemoración del 50 aniversario del Teatro Lebrijano, con el que se quiere poner de relevancia la importancia histórica del mismo en el contexto de las artes andaluzas. El acto ha contado con la presencia de Isabel Ojeda, Directora General de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Cristóbal Ortega, director de la Bienal de Flamenco, Antonio José Lucas Sánchez, Director General de Innovación Cultural y del Libro de la Junta de Andalucía, José García Castro, presidente de la Asociación Cultural Juan Bernabé, María José Fernández Muñoz, alcaldesa de Lebrija, la directora Pepa Gamboa y el cantaor José Valencia entre otras personalidades.

La obra ‘Oratorio’, narrada por algunos de sus protagonistas y cantada por José Valencia, ha abierto este evento a modo de antesala de lo que esta programación especial, un encuentro único donde las artes plásticas, escénicas, las letras, el audiovisual o el flamenco se dan la mano. Sobre este medio siglo de historia, García Castro ha afirmado: “Jamás fuimos conscientes de lo que hemos y estamos llegando a conseguir con el Teatro Lebrijano”. Por su parte, Lucas Sánchez ha manifestado que “la lucha por la libertad de las artes escénicas y el teatro no se entendería sin el Teatro Lebrijano”.


Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez