Cacharrito pa' todo el mundo

16/09/16 Flamencomanía David Ladrón de Guevara

Cádiz es generosa, no sólo se pasa todo el verano aguantándonos a los sevillanos por todas las playas de su litoral, sino que además, al final de los calores, nos obsequia con su gracia y con su arte. Para ello cogió la autopista David Palomar y se encajó en el Teatro Lope de Vega, y para aprovechar el dinerito que hay que dejarse en el peaje se trajo a unos cuantos. Entre él y sus acompañantes nos han llevaron de la mano por todos los barrios y estilos que maneja el flamenco de la Tacita de Plata.

Palomar estuvo tremendo desde el principio, acompañado con la guitarra de un José Quevedo 'Bolita' maravilloso y Rafael Rodríguez 'Cabeza', que tuvo que saludar varias veces (que manos dios mío!!!) Óscar lago y también pertrechado a las palmas,coros y percusión.

Desde el principio nos metió en todos los barrios de Cadiz y con la colaboración de integrantes del coro de Luis Rivero nos llevó a su carnaval con la de Jeranys Pérez 'La Yera' nos trajo el cacharrito de Tomasa que tantas veces nos regalo Chano Lobato. Mención especial a María Moreno que con su saber bailar primero con bata de cola, después con mantón los dibujos figuras piconeras.

Acabó el gaditano con una nana, que ya le habíamos escuchado algunas veces, la ultima en los viernes flamencos de su ciudad, pero que nunca nos había parecido tan sentida y profunda como en esta ocasión. Resultado: ovación general, y larga, y el perfume de la sal que nos trajeron desde donde sobra.

Ficha Técnica:
Espectáculo: Denominación de Origen - Lugar: Teatro Lope de Vega, Sevilla - Fecha: 15 de septiembre de 2016
Cante: David Palomar - Toque: José Quevedo 'Bolita', Rafael Rodríguez 'Cabeza' y Oscar Lagos -  Baile: María Moreno - Palmas y Coros: Anabel Rivera y Roberto Jaén.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez