Cacharrito pa' todo el mundo

Viernes, 16 de septiembre de 2016   -    David Ladrón de Guevara

Cacharrito pa' todo el mundo

Cádiz es generosa, no sólo se pasa todo el verano aguantándonos a los sevillanos por todas las playas de su litoral, sino que además, al final de los calores, nos obsequia con su gracia y con su arte. Para ello cogió la autopista David Palomar y se encajó en el Teatro Lope de Vega, y para aprovechar el dinerito que hay que dejarse en el peaje se trajo a unos cuantos. Entre él y sus acompañantes nos han llevaron de la mano por todos los barrios y estilos que maneja el flamenco de la Tacita de Plata.

https://www.ticketmaster.es/event/17075?utm_campaign=gala-de-la-32a-edicion-de-los-premios-compas-del-cante-fundacion-cruzcampo&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Palomar estuvo tremendo desde el principio, acompañado con la guitarra de un José Quevedo 'Bolita' maravilloso y Rafael Rodríguez 'Cabeza', que tuvo que saludar varias veces (que manos dios mío!!!) Óscar lago y también pertrechado a las palmas,coros y percusión.

Desde el principio nos metió en todos los barrios de Cadiz y con la colaboración de integrantes del coro de Luis Rivero nos llevó a su carnaval con la de Jeranys Pérez 'La Yera' nos trajo el cacharrito de Tomasa que tantas veces nos regalo Chano Lobato. Mención especial a María Moreno que con su saber bailar primero con bata de cola, después con mantón los dibujos figuras piconeras.

Acabó el gaditano con una nana, que ya le habíamos escuchado algunas veces, la ultima en los viernes flamencos de su ciudad, pero que nunca nos había parecido tan sentida y profunda como en esta ocasión. Resultado: ovación general, y larga, y el perfume de la sal que nos trajeron desde donde sobra.

Ficha Técnica:
Espectáculo: Denominación de Origen - Lugar: Teatro Lope de Vega, Sevilla - Fecha: 15 de septiembre de 2016
Cante: David Palomar - Toque: José Quevedo 'Bolita', Rafael Rodríguez 'Cabeza' y Oscar Lagos -  Baile: María Moreno - Palmas y Coros: Anabel Rivera y Roberto Jaén.

Último directo

Quizá te interese

Manuel Lombo rinde pleitesía a Bambino en Jerez
Manuel Lombo rinde pleitesía a Bambino en Jerez

El artista sevillano visita el Teatro Villamarta con el espectáculo en el que rinde homenaje a Miguel Vargas Jiménez ' Bambino' | Reseña, galería de fotos y video.

Catorce recitales flamencos rendirán honores a La Paquera en la provincia de Cádiz
Catorce recitales flamencos rendirán honores a La Paquera en la provincia de Cádiz

La Federación Provincial de Peñas Flamencas firma un convenio con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía por el que se harán posible la realización de este ciclo del 25 de mayo al 28 de junio.