Otra canasta del Chajeba'04 en defensa de la educación

Jueves, 22 de septiembre de 2016   -    Xerezmanía

Otra canasta del Chajeba'04 en defensa de la educación

Recientemente publicábamos que el Chajeba'04 era un club con valores. Además del crecimiento deportivo, este club jerezano de baloncesto está desarrollando un proyecto en el que la educación tiene un peso muy importante. Y no sólo de palabra, también de acción. Todos los jugadores de los equipos chajebistas dispondrán, a partir de ahora de una tutora -licenciada en pedagogía- que les apoyará y les formará durante toda la temporada tras el acuerdo alcanzado por el club con La Salle Buen Pastor. 

Para desarrollar su proyecto deportivo-educativo, el Chajeba'04 ha creado la Academia DeBase, un órgano para la formación de los jugadores, tanto a nivel académico como a nivel personal. El club tiene claro que además de formar a jugadores quiere formar a personas. Las sesiones educativas serán de hora y media a la semana. Los jugadores no sólo recibirán ayuda en sus tareas. También aprenderán técnicas de estudio, planes estratégicos de trabajo y focalización de la atención. 

Otra acción que se llevará a cabo desde la Academia DeBase, es la introducción de un psicólogo deportivo, que ayudará a que los chicos se desarrollen de mejor manera en pista, eliminando presiones y frustraciones y potenciando el disfrute del deporte y el rendimiento.

Último directo

Quizá te interese

Robin Lafarge se despide pidiendo comprensión y cuestionando a sus críticos
Robin Lafarge se despide pidiendo comprensión y cuestionando a sus críticos

''Seguro que en vuestro trabajo hubierais rechazado salir para ganar el triple''

Este es el estado actual de Chapín
Este es el estado actual de Chapín

Foto aérea del estadio jerezano