Un sincero agradecimiento, desde la barriada rural de Cuartillos

15/09/16 Cofrademanía A. Cañadas / Agrupación de Cuartillos

La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Paz, Nuestra Señora del Rocío, y San Bruno, emite un comunicado de agradecimiento, que reproducimos a continuación:

"El pasado 10 de septiembre, tuvo lugar la bendición, y posteriormente la salida procesional extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de la Paz, tras varios años de trabajo, de emociones e ilusión. El apoyo de muchas instituciones, hermandades y muchas personas nos han hecho seguir adelante con más fuerza cada día.

Ya el sueño está cumplido; nuestro Nazareno de Cuartillos está en su hogar y desde la agrupación queremos dar las gracias. Al Excelentísimo Ayuntamiento de Jerez, así como a nuestra alcaldesa Mamen Sánchez, a la delegada de medio rural Carmen Collado y sin olvidar la colaboración de nuestra antigua alcaldesa Mº José Pelayo. Por esas muestras de cariño recibidas por parte de tantas y tantas hermandades que han querido colaborar de una forma u otra.

Esas son:                

-Hermandad del Soberano Poder de Jerez de la Frontera                

-Hermandad del Nazareno de Jerez                

-Hermandad de las Viñas de Jerez de la Frontera                

-Hermandad de la Bondad de Jerez de la Frontera                

-Hermandad de la Entrega de Guadalcacin  

Así como dar las gracias a las hermandades Madrinas y Padrina. Primeramente, con una hermandad que en forma de cordón de oro, escribirá una página más de nuestra relación y unirá nuestras hermandades con el cordón de hermanamiento perpetúo. Esta es la Hermandad del Nazareno de Arcos Frontera. Seguidamente, quisiéramos ser el sueño por el que de un titular, recibiéramos el nombre a esta pedanía, nuestra pedanía y que unirá nuestras vidas en torno a unas letras, llamadas PAZ y que por siempre estaremos juntas. Esta es la Hermandad de la Cena de Jerez de la Frontera. En tercer lugar, y no por ello menos importante, quisiéramos que la unión de esos pasadores de PAZ y la unión entre Sevilla y Cuartillos, siempre sean lazos de fraternidad en el mar de nuestras vidas. Esta es la hermandad del Carmen Doloroso de Sevilla. En último lugar, nuestra hermandad hermana, esa que vistió de terciopelo las hechuras de nuestro sueño y que pintará de color los compases del tiempo entre la Barca y Cuartillos, entre Cuartillos y la Barca. Esta es la Hermandad de la Piedad de la Barca de la Florida."

UN BESAMANOS HISTÓRICO

Y todo ello, porque ya sabemos que el pasado sábado día 10 de septiembre, esta joven Agrupación Parroquial vivió lo que llevaba tiempo esperando, lo que una vez, hace varios años, tres jóvenes soñaron ver por las calles de Cuartillos: al Señor de la Paz, al Nazareno de Cuartillos.

Una imagen, obra del imaginero sevillano José María Leal, que este próximo domingo permanecerá por primera vez expuesta a la veneración de los fieles en solemne y devoto besamanos, en la iglesia ded Nuestra Señora de la Paz, de Cuartillos, y en horario de 12:00 horas a 20:00 horas.

Además, a las 20:00 horas se hará entrega del recuerdo del pergamino introducido en Nuestro Padre Jesús de la Paz, a todos aquellos que han participaron enestos días históricos.

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez