David Palomar y Laura Vital, protagonistas de la jornada de hoy en La Bienal

15/09/16 Flamencomanía David Montes

La jornada de hoy, jueves 15, propone a las 19:00 un recital de la cantaora de Sanlúcar de Barrameda Laura Vital en San Luis de los Franceses. ‘Mujeres de sal’ es un homenaje a la mujer flamenca, a todas esas cantaoras que vencieron prejuicios para abrir un camino a las artistas de la actualidad. Así, el concierto interpreta estilos de grandes artistas de la historia como La Niña de los Peines, La Serneta, La Perla o La Peñaranda.

Seguidamente, David Palomar presenta a las 20:30 horas en el Lope de Vega ‘Denominación de origen’, su tercer y último trabajo discográfico donde se sumerge en la escuela de cante gaditano. Estará acompañado por las guitarras de José Quevedo ‘Bolita’, Rafael Rodríguez ‘El Cabeza’ y Óscar Lagos. Como artista invitada, cuenta con la bailaora María Moreno y como colaboración especial el Coro de Carnaval Luis Rivero y la bailaora cubana Jeranys.

Más allá de los escenarios, la Bienal continúa explorando el ámbito académico con el I Congreso de Flamenco y Comunicación que se desarrolla en Santa Clara con las ponencias de Andrés Mellado, Manolo Bohórquez, Emilio Jiménez Díaz, Juan José Román, Eulalia de Pablo, Fermín Lobatón, Alberto García Reyes y Juan de Dios Sánchez.

El sector profesional tendrá su cita en el ‘II Encuentro Internacional de Flamenco’ donde participan 22 compañías de flamenco de Andalucía y 10 agentes internacionales procedentes de siete países, fundamentalmente, programadores y directores de festivales internacionales de flamenco. En el encuentro organizado por Extenda en el Teatro Central las compañías participantes presentarán fragmentos de sus espectáculos a los agentes internacionales.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez