La Semana de Teología busca en la Biblia la espiritualidad ecológica con José Antonio García

14/09/16 Cofrademanía M.C.S.

El sacerdote José Antonio García López profundizado este martes en los textos bíblicos, para presentar la espiritualidad ecológica desde la “nueva luz” que supone la encíclica del Papa Francisco ‘Laudato si’. Con esa pretensión llegó a Jerez este licenciado en Sagradas Escrituras dando contenido a la segunda conferencia de la XXVII Semana de Teología en el Auditorio Juan Pablo II.

‘Biblia y espiritualidad ecológica’ es el título desarrollado desde la convicción que “los cristianos tenemos una riqueza grandísima ya que no sólo tratamos de cuidar la Naturaleza sino que, considerando que la Creación es un regalo de Dios, la contemplemos con una mayor responsabilidad”. García López recuerda que el Papa Francisco señala dos peligros al no ver a Dios detrás de la Creación: despreciar a las criaturas en provecho personal del hombre y reconocer en la Naturaleza un dios.

Continúa el ciclo este miércoles con una tercera intervención que ha sido titulada ‘Ecología integrada: teología y pastoral: ‘Laudato si’ y que tiene a su cargo el sacerdote jesuíta Daniel Izuzquiza Regalado, director de ‘Razón y fe’.

Todo concluirá con la que pronunciará el jueves monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, con ‘Familia hoy: ‘Laudato si’ y ‘Amoris laetitia’.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez