Los calcetines de la vida

Ilustraciones y cubierta de Historia de un calcetín desparejado.

Sábado, 10 de septiembre de 2016   -    María Vila

Los calcetines de la vida

Los sábados traemos recomendaciones infantiles para nuestros lectores más jóvenes. Y hoy presentamos Historia de un calcetín desparejado, un libro de Rafael Nieto y Miguel Cerro que cuenta con la edición de Ediciones La Fragatina. Con un calcetín como protagonista, nos encontramos ante una preciosa metáfora sobre la vida, la soledad y las segundas oportunidades. 

¿Cuántas veces has ido a coger unos calcetines y sólo has encontrado uno? Y claro, no eres cojo como el pirata Malapata. Así que buscas otro par y ese calcetín acaba olvidado dentro del cajón. Y eso que era de los favoritos. En la vida también sucede. Un día estás arriba, te valora todo el mundo, tus amistades no te fallan, y al otro te ves perdido y sin nadie. Y miras a todos lados y ves parejas felices. De calcetines, o de personas. Y tú solo en el cajón de tu existencia. Entonces piensas que ya no sirves para nada, que estás acabado en lo tuyo, pero de repente te llega un nuevo soplo de aire fresco. Una nueva oportunidad para seguir caminando por la vida. 

Y eso es lo que le pasó al calcetín de nuestra historia, que tras quedar desparejado y pensar que iba a acabar en el cubo de la basura, al final encontró un destino maravilloso formando parte como títere de el principio de miles de aventuras. De olvidado pasó a protagonista de las risas de los niños de la casa. "Al calcetín desparejado se le apretó la goma, las horribles pelotillas de algodón se fueron rodando y sentía un dulce calorcito en el zurcido cada vez que actuaba". 

Último directo

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires
Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires

'La uruguaya', una novela breve escrita como la larga canción de un cantautor

Último directo