Presentación oficial de la peregrinación en bici al Rocío

11/09/16 Cofrademanía A. Cañadas

Este lunes, día 12 de septiembre de 2016, a las 21:15 horas, y en la casa de hermandad de la Hermandad del Rocío de Jerez, en calle Chancillería nº2, tendrá lugar la presentación ante los medios de comunicación, de la 'I MARCHA MTB JEREZ - EL ROCIO', que tendrá lugar los próximos días 17 y 18 de septiembre, y cuyos beneficios irán destinados a la Bolsa de Caridad "El Pastorcito Divino" de la Real Hermandad del Rocio de Jerez de la Frontera.

Volvemos a recordar que la marcha no tiene una intención competitiva, sino deportiva, y que transcurrirá los días 17 y 18 de septiembre desde Jerez al Rocio y vuelta, repartido en estas dos jornadas:

Sábado 17

Jerez-Trebujena-Coria-El Rocio, donde se saludará y habrá un ofrecimiento a la Santísima Virgen del Rocio y posteriormente se descansará y dormirá en la casa de hermandad de calle Al L te, en la del Rocio de Jerez en la Aldea del Rocio.

Domingo 18

El Rocio-Matalascañas-Sanlucar-Jerez

¡Ya queda menos!

 

CARTA A LOS CICLISTAS

Reproducimos la carta enviada por la organización, a todos los participantes:

Buens días.

Si has recibido este email es porque eres uno de los osados que han decidido participar de esta aventura que con tanto cariño desde la Hermandad del Rocío de Jerez hemos preparado, un evento solidario para la bolsa de caridad de nuestra hermandad en el cual mezclaremos en las proporciones que cada uno de vosotros queráis; deporte, devoción, aventura, convivencia, solidaridad, compañerismo... Nuestro primer mensaje es GRACIAS POR QUERER PARTICIPAR.

Debéis saber que no ha sido nada fácil conseguir los permisos para que nuestra caravana de ciclistas y coches de apoyo circulen por zonas del Parque Nacional de Doñana, han sido meses de gestiones hasta conseguir las oportunas licencias. Sabemos que no es necesario apuntar la importancia del respeto y cuidado a ese entorno tan protegido, confiamos en la responsabilidad de cuantos formamos este evento, tanto ciclistas como voluntarios.

Igualmente, muchos de ellos ya lo conocéis, para montar todo lo que en el fin de semana del 17 y 18 de Septiembre vamos a vivir, hemos tenido la suerte de contar con la colaboración de muchas empresas sin las cuales sencillamente no hubiera podido celebrarse esa marcha. También ellos merecen un agradecimiento muy especial.

En este primer mail os pasamos dos fechas importantes:

LUNES 12. Presentación del evento a los medios de comunicación a las 21 horas en la casa de Hermandad del Rocío en Calle Chancillería. Tendremos una rueda de prensa en la cual el Hermano Mayor hará una presentación de todo el fin de semana. Cofrademania realizará  un programa en directo para dar cobertura a la presentación y por supuesto brindaremos con un Jerez por el éxito de esta aventura.

JUEVES 15. A las 21 horas en la casa de hermandad del Rocío tendremos Briefing (reunión técnica) con los ciclistas en la cual se informará de todos los detalles referentes al fin de semana: horarios, recorridos, avituallamientos, servicio asistencia mecánica y otros servicios complementarios...

Tras la charla técnica recogeremos la maleta de cada ciclista que viajará para el Rocío en la mañana del Sábado por carretera, pensad que en ella debéis meter;

                               *Saco de dormir o sabanas y ropa para dormir.

                               * Neceser, chanclas, toalla...

                               * Maillot, culottes y calcetines para la vuelta del Domingo.

                               * Ropa y calzado para la estancia en la aldea la tarde del Sábado (os recordamos que en el Santuario no se puede entrar con ropa deportiva ni corta... Salvo cuando lleguemos del camino en las bicicletas que la hermandad ha realizado gestiones con la Matriz para que podamos presentarnos ante la Santísima Virgen)

                               *Cargador para el móvil.

                               * En la casa de hermandad hay sillas, pero si queréis mandar una silla de playa que os resulte cómoda lo podéis hacer.

Estamos en las dos semanas previas, tiempo de ir amarrando muchos detalles para esta experiencia quede grabada en vuestro recuerdo. Como decimos siempre "sigan entrenando".

Equipo de la Organización.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez