‘Cuidar de la casa común’ es el título genérico dado este año a la Semana Diocesana de Teología

Martes, 6 de septiembre de 2016   -    A. Cañadas / M.C.S.

‘Cuidar de la casa común’ es el título genérico dado este año a la Semana Diocesana de Teología

El Obispado de Asidonia-Jerez convoca la XXVII Semana de Teología que, en unos días, tendrá lugar en el auditorio San Juan Pablo II, adoptando en esta edición el título genérico de ‘Cuidar de la casa común’, e inspirada en la encíclica ‘Laudato si’ del Papa Francisco con el magisterio de la Iglesia en materia de espiritualidad ecológica.

https://www.turismobarbate.es/

A cargo del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, el Seminario e Instituto Teológico San Juan de Ávila y las delegaciones diocesanas del Clero y Enseñanza, ha sido organizada en doble sesión diaria; desde las 10:30 horas, para sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosas y religiosos; y desde las 20:00 horas, para el público en general.

Éste es el detalle de sus contenidos:

- Lunes 12 de septiembre- ‘Cibercultura: el hombre tecnolíquido y la sociedad psicopolítica’, por monseñor Raúl Berzosa Martínez, obispo de Ciudad Rodrigo.

- Martes 13 de septiembre- ‘Biblia y espiritualidad ecológica’, que ofrecerá José Antonio García López, licenciado en Sagrada Escritura.

- Miércoles 14 de septiembre- ‘Ecología integrada: teología y pastoral: ‘Laudato si’, a cargo de Daniel Izuzquiza Regalado, sacerdote jesuita.

- Jueves 15 de septiembre- ‘Familia hoy: ‘Laudato si’ y ‘Amoris laetitia’, de la que será ponente monseñor Carlos Ososo Sierra, arzobispo de Madrid.

Se trata, como cada año, de una iniciativa abierta a cuantas personas quieran asistir. Se estipula una matrícula de 10 euros, proporcionándose a quien lo desee, un diploma por esta matrícula y la participación en las mismas.

Último directo

Quizá te interese

Se inicia este martes, una nueva edición del 'Verano Nazareno'
Se inicia este martes, una nueva edición del 'Verano Nazareno'

Tradicional ciclo cultural de la Hermandad de Jesús Nazareno, para la noche de cuatro de los martes de julio y agosto, en el patio de la cofradía de Cristina

El sábado, Santiago, y el lunes, Santa Marta
El sábado, Santiago, y el lunes, Santa Marta

El mes de julio acoge en sus últimas jornadas, dos de las últimas citas procesionales del curso cofrade