Cansinos, que sois muy cansinos

05/09/16 +Jerez Isabel Flores
Todo es muy cansino.  Existe un gran hartazgo en todos los españoles. Pero ellos continuarán dandonos la vara, ¡por España!, que conste en acta. Si de verdad  lo hicieran por nosotros, tomarían  medidas y soluciones dirigidas a los que sufren  graves problema para llegar a fin de mes.  Septiembre es un mes de enorme  desembolso escolar.  Los libros no valen de un año para otro,  se quedan nuevos y no sirven para los hermanos pequeños.  Esto nunca lo he entendido, al menos que duren cuatro o cinco años para que el resto de la la familia pueda seguir usandolo sin detrimento de la economia familiar. Pero claro ahí juegan las Editoriales que tiene que hacer su negocio.  Se daba en la radio una encuesta sobre el gasto que supone el comienzo del curso escolar.  

Todos los participantes coincidian que  la verdadera cuesta de enero, empieza en septiembre. Mochilas, uniformes,  materiales, matriculas,  libros. A esto se suma los idiomas y  demás clases particulares.
 Qué familia con nóminas de ahora, y en otros muchos casos sin ninguna,  puede sobrellevar estos gastos. Los encuestados apuntaban;  supliendo las vacaciones para el presupuesto escolar, tirando de tarjeta, hipotecandose, con la ayuda de los abuelos...Sí,  no se sorprendan,  no todas las familias viven desahogadamente como ustedes.   

Ahora nos acercamos a los universitarios, y esto era lo que respondían:  "éste año sólo podré coger algunos créditos  ya que mis padres no pueden pagar el curso completo", o lo que es peor,  " no puedo continuar la carrera he de ayudar en casa".  
Candidatos a la presidencia,  diputados y senadores que andan con sus móviles mandando tuits,  entrando y saliendo de la Cámara para votar y mitinar,  pensando más  en sus partidos o en  ustedes mismos... Les decimos desde nuestra tribuna, que es la calle,  que piensen de verdad en los españoles,   A  la vieja guardia que salgan a la calle , y a la nueva  que vuelvan y trabajen por mejorar la vida de los ciudadanos. Por que el fin primero y último de la politica es el servicio público. Y ya parece que se les olvidó. Si no como  sus señorías ,¡ por España!,  han gastado más de 300.000 euros en viajes sin tener que dar cuenta de ello, solo tirando de Visa.  200 millones en Campañas desde la primera votació y continuará.  Sueldos y dietas ( taxis, comidas, viviendas..)  que les pagamos entre todos. Pero, he aquí, que no se  acuerdan de subir el sueldo base, el más bajo de la UE. Y ya el remate de los tomates, el puestecito prometido al exministro Soria.  

Ellos, el PP, demuestran con sus actitudes estár por encima del bien y del mal  porque,  llegado el caso, les perdonan en las urnas. Y con éste apoyo se sienten exculpados.
 Como siempre lo dejarán pasar.  Soria ascenderá al Banco Mundial con 250.000 euros libres de impuestos... Y  NO pasará nada.  Sin embargo la culpa siempre será de Pedro Sánchez y su PSOE. Y yo pregunto;  ¿por qué esa misma presión y responsabilidad no se le trasladó a Mariano Rajoy cuando pudo, ¡por España!, abstenerse y dejar gobernar a Sánchez con el apoyo de Cs?. Ahora no estariamos pensando en las terceras.  Cansinos, que sois todos muy cansinos.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez