Jerez rinde pletesía a la Bulería en honor a Lola Flores

01/09/16 Flamencomanía David Montes

La artista jerezana más internacional es la protagonista de la tercera cita de la XLIX Fiesta de la Bulería de Jerez: Lola Flores. Dedicándole el sábado 3 de septiembre a La Faraona, la última jornada del tercer festival flamenco más antiguo de España, y a quien el Ayuntamiento rendirá homenaje hasta la próxima Feria del Caballo, el cartel del espectáculo, que comienza a las 22 horas en la Alameda Vieja, está encabezado por el cuadro flamenco ‘Arte Añejo’, David Lagos, Melchora Ortega, Mercedes Ruiz y Jesús Méndez.

Con Fermín Lobatón como maestro de ceremonias, las entradas al recinto acotado de la Alameda Vieja, tendrá un precio de 20 euros con carácter general, 15 euros en reducida, para personas en paro, jubilados y estudiantes residentes en Jerez y un abono de 30 euros para los tres espectáculos, que comienzan esta noche. 

Asimismo, el sábado 3 de septiembre a las 20 horas, continúan las Jornadas de estudios sobre la Bulería, organizadas por ‘Los Caminos del Cante’, de Onda Jerez Radio, con el especial Flamenco & Sherry 'De la Bulería a la Soleá versus del Fino al Oloroso', que consiste en una original cata enológica – flamenca que trata de describir el viaje de la bulería hasta llegar a la soleá y cómo se refleja en las variedades de vinos de Jerez, desde el fino al oloroso, con diferentes ejemplos audiovisuales mientras se analizan las características organolépticas de los vinos.

El programa de la XLIX Fiesta de la Bulería es el siguiente:

CUADRO FLAMENCO “ARTE AÑEJO”
Al Cante: Diego Vargas, Paco Gasolina, Benito Peña, Pepe de Joaquina, Mateo Soleá, Rosario “La Melchora”, 
Al Baile: Tía Yoya, Tía Currita y Antonio Flores
Al Toque: El Carbonero y Antonio Jero

DAVID LAGOS Y MELCHORA ORTEGA
Al Toque: Juan Requena y Santiago Lara
A la Percusión: Perico Navarro
A las Palmas: Diego Montoya y Javier Peña

EL BAILE DE MERCEDES RUIZ
Al Cante: David Carpio
Al Toque: Santiago Lara
A la Percusión: Perico Navarro
A las Palmas: Javier Peña y Manuel Salado

JESÚS MÉNDEZ
Al Toque: Diego del Morao
A las Palmas: Manuel Salado y Diego Montoya

“FIN DE FIESTA”

Los puntos de venta son Oficina de Turismo de Jerez (Plaza del Arenal, tfno: 956 14 96 55); Flamenco Fátima Canca (c/ Tornería 6. Tlf 616 54 02 55) y Gravina Tours (c/ Gravina, 5. Tlf 956 97 24 97) y Tickentradas: www.tickentradas.com Tel 902 750 754 (solo venta entradas general).

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez