Al encuentro del próximo 17 de septiembre

31/08/16 Cofrademanía A. Cañadas

La Hermandad de la Sagrada Mortaja sigue preparando con ilusión la próxima jornada del día 17 de septiembre, jornada en la que llevará hasta la Catedral en procesión extraordinaria a su dolorosa titular, Nuestra Señora Reina de los Ángeles, para que la imagen presida un magno concierto mariano compuesto por distintas Ave Marías.

Una cita, la de la Catedral, que contará con la presencia del barítono zamorano Luis Santana, y con la organización de la periodista y corresponsal, Paloma Gómez Borrero, que se organiza para conmemorar el 800 aniversario de la Porciúncula, pequeña capilla italiana erigida bajo el pontificado del papa Liberio en torno al año 360 por los eremitas del valle de Josafat.

Esta ermita pasó en 516 a poder de San Benito, siendo conocida entonces como Ermita de Nuestra Señora de Los Ángeles, para finalmente ser entregada a San Francisco de Asís en 1208, quien la restauró con sus propias manos, y donde bajo el pontificado de Honorio III -en1216- se promovió la Indulgencia Plenaria en favor de todo aquel que la visitara.

Además, y por este mismo aniversario, la imagen de la Reina de los Ángeles preside el Altar Mayor de Capuchinos desde el pasado día 2 de junio, circunstancia ésta que se mantendrá hasta el próximo 1 de noviembre, tiempo durante el cual también tendrá lugar un triduo en su honor, los días 14, 15 y 16 de septiembre, en vísperas de esta salida extraordinaria. 

Todos estos actos están convocados por la Orden Capuchina en Jerez, con la que colabora la Hermandad de la Sagrada Mortaja, institución que ha marcado la fecha del 17 de septiembre para la culminación de esta efemérides, ya que en esa jornada se celebra la "Impresión de las Llagas de San Francisco”. Precisamente, este día albergará diversas referencias de todo tipo, ya que está previsto que desde las 10:00 horas permanezca la Virgen en su paso expuesta a la veneración de los fieles, hermanos y devotos, hasta la función solemne de culminación del triduo que tendrá lugar a las 12:00 horas.

Ya por la tarde, la ida a la Catedral tendrá lugar a partir de las seis, estando previsto el regreso una vez finalice el concierto, en torno a las 22:45 horas, con llegada a la calle Sevilla sobre la una de la madrugada.

El itinerario de ida al primer templo de Jerez será el siguiente: 

Divina Pastora, Bulevar de calle Sevilla, Pza. Mamelón lado derecho, calle Guadalete, Alameda de Cristina lado izquierdo (Nazareno), Puerta de Sevilla, Rafael Rivero, Tornería, Santo Ángel, Plateros, Sedería, Chapinería, Pza. Asunción, José Luís Díez, Pza. del Arroyo, calle Cruces y Catedral. 

La vuelta tendrá lugar entre las 22:45 horas y las 02:00 horas, y tomará por:

Pza. de la Encarnación, Manuel Mª González, Pozuelo, Latorre, Consistorio, Pza. de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, Pza. de Plateros, calle Francos (peatonal), Pza. Compañía, Padre Rego, Pza. de San Marcos, Pza. Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Porvera, Gaitán, Mamelón (lado Izquierdo según sentido de ida), Bulevar calle Sevilla, Divina Pastora y Convento de Capuchinos. 

Cartel anunciador

Como adelanto a esta salida, este viernes día 2 de septiembre, tras la Misa de 20:30 horas, se procederá a la presentación del “CARTEL CONMEMORATIVO DE LA PRIMERA SALIDA PROCESIONAL DE NTRA. SRA. REINA DE LOS ÁNGELES”. 

Este cartel será presentado al alimón por Martín Gómez y Fernando Barea, en el Convento de Capuchinos, quienes descubrirán una obra realizada por la artista Carmen Fernández Coveñas. 

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez