Arcos: Otra imponente restauración de Jesús Guerrero

Lunes, 29 de agosto de 2016   -    A. Cañadas

Arcos: Otra imponente restauración de Jesús Guerrero

Viajamos ahora hasta Arcos de la Frontera, donde el pasado fin de semana fue repuesta al culto -tras la soberbia restauración acometida por Jesús Guerrero- la imagen del Santísimo Cristo de las Penas, crucificado titular de la Hermandad del Dulce Nombre. 

https://www.turismobarbate.es/

El Cristo que tallara en 1585 Miguel Adam vuelve así a lucir en todo su esplendor, con una aspecto muy remozado y una recuperación de polícroma insuperable, a la espera de la procesión extraordinaria que emplazará a todos los cofrades de la diócesis el próximo sábado día 3 de septiembre.

Se trats de una talla de extraordinaria calidad y muy singular, por ser articulada de hombros y rodillas, transformación que se le hizo un siglo más tarde de su concepción, coincidiendo con la incorporación de la Virgen de la Quinta angustia a la cofradía, así como por el creciente gusto por el desarrollo de los Autos Sacramentales llevados a cabo para la ilustración del pueblo.

Jesús Guerrero García, técnico especializado en conservación y restauración del patrimonio, ha sido el encargado de llevar a cabo esta intervención, desarrollada con total normalidad en su estudio de Sanlúcar de Barrameda, lugar donde ha permanecó el Cristo desde el pasado mes de abril, sometido a profundos estudios iniciales y un muy complejo proceso curativo. 

Enhorabuena.

Último directo

Quizá te interese

Un sonido digno de un museo
Un sonido digno de un museo

Los hijos del recordado Pepe Hidalgo ceden a la Hermandad de la Macarena, el tambor de su padre

Las maravillas fotográficas del traslado...
Las maravillas fotográficas del traslado...

Las redes se han convertido estos días, en el mejor vehículo para seguir todos los detalles de la Venida de la Virgen del Rocío a Almonte