La Fiesta de la Bulería de Jerez busca abrir fronteras con otras zonas cantaoras

28/08/16 Flamencomanía David Montes

El delegado de Dinamización Cultural, Francisco Camas, acompañado del alcalde de Mairena, Ricardo Sánchez; la  delegada de Cultura del Ayuntamiento de Lebrija, Tamara Carrasco y la delegada de Festejos, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Utrera, Maria del Carmen Cabra, presentaron el pasado jueves en la sede del Instituto Andaluz del Flamenco en Sevilla, el espectáculo de la XLIX Fiesta de la Bulería de Jerez con las Casas Cantaoras de Mairena, Lebrija, Utrera y Jerez que se celebrará el viernes, día 2 de septiembre, a las 22 horas en la Alameda Vieja de Jerez.


A un año de cumplir sus bodas de oro, la Fiesta de la Bulería, renueva su formato pasando de una a tres citas consecutivas, entre el 1 y el 3 de septiembre, donde la sabiduría y variedad de las Casas Cantaoras hermanas de Mairena, Lebrija, Utrera y Jerez, el 2 de septiembre abrirán las fronteras de este festival de verano “con el objetivo de no ser localistas y la intencionalidad clara de hermanamiento con los municipios que componen la comunidad flamenca y la cultura flamenca”, ha explicado Francisco Camas. En este caso lo hace con Mairena, Lebrija y Utrera, localidades de la geografía del flamenco con las que Jerez comparte lazos y con las que ha organizado actividades conjuntas como la Exaltación de la Saeta.

Por su parte, Ricardo Sánchez, alcalde Mairena, puso de manifiesto la voluntad de interconexión entre estos municipios, y recordó que ya ha habido otras experiencias como la de la Exaltación de la Saeta. En este sentido declaró que es el primer paso para futuras acciones con el fin de difundir y promocionar el arte jondo. La responsable de Cultura del Ayuntamiento de Lebrija, Tamara Carrasco, explicó el gran paso que supone la confección de este cartel, fruto del acuerdo entre estas localidades flamencas. Además, la delegada de Festejos, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Utrera, María del Carmen Cabra, subrayó la riqueza de cada una de las casa que participan en el cartel así como la importancia de compartilo y darlo a conocer, como podrán ver en el video de esta noticia, donde recogemos de forma íntegra el acto de presentación.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez