Un paseo por la Roma más mística y secreta

04/09/16 +Jerez R. G.

Nuestra propuesta literaria de hoy nos va a llevar hasta la capital de Italia para conocer una Roma diferente, distinta, insólita. Roma. Año Santo. Caminando de la mano del Papa Francisco (Plaza & Janés) es el libro que nos va a acompañar por la Roma más mística, histórica y secreta. Paloma Gómez Borrero, una de las grandes periodistas en temas vaticanos relacionados con la figura del Papa, será la encargada de abrirnos las puertas de esos rincones menos conocidos de la ciudad eterna. En el itinerario no falta, en pleno Año Jubilar consagrado a la misericordia, un paseo por las siete basílicas jubilares. 

Este título, incluido dentro de nuestro especial de libros vaticanos, es una guía imprescindible para el peregrino que quiera perderse por los encantos de este viaje literario que camina entre la historia de la Iglesia, el fervor religioso y las tradiciones. La autora nos describe numerosas estampas de las diferentes miradas de una de las ciudades más importantes de la humanidad. Por supuesto, Roma. Año Santo no tiene nada que ver con los típicos libros de viajes sobre la capital italiana. 

Con el estilo que caracteriza a la periodista, Gómez Borrero nos invita primero a recorrer las ocho basílicas jubilares que en su día institucionalizó San Felipe Neri. Posteriormente, la autora nos ofrece un itinerario, con seis rutas imprescindibles para conocer la Roma del Jubileo, que nos llevarán por palacios, fuentes, plazas, callejuelas e iglesias. Un recorrido que empezará con un paseo por el Vaticano y la plaza de San Pedro para después acompañarnos por Santa María la Mayor y la piazza Venezia. La via Appia, San Lorenzo, San Pablo, Trastevere, la piazza del Popolo, el Coliseo y el Panteón son algunos de los lugares por los que caminaremos a lo largo de la lectura. 

*Foto Vaticano: Xosema. 

"Los ruidos del tránsito moderno y fugaz se disuelven en el paso de los siglos aquí, donde la senda de Rómulo y Remo se convierte en una amplia y gloriosa vía, que recorre la historia de Europa, África y Asia, dejando su lengua, civilización y cultura en rasgos que se adviertene en una distancia de tres milenios. Y todo empezó aquí. En Roma. Urbs Caput Mundi. Jamás una sola ciudad tuvo una aventura tan maravillosa en la historia de la humanidad. No existe nada como ella en el mundo". 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez