El Palacio del Marqués de Campo Real abre sus puertas a la Patrona

15/09/16 Cofrademanía A. Cañadas

La plataforma Pro - Restauración de la Basílica de la Merced, celebra este jueves, el primer concierto de 'Vísperas de la Merced', a cargo del conjunto de cámara ‘Capriccio’, perteneciente a la escuela rusa. El patio del palacio del Marqués de Campo Real, del siglo XVI, será el escenario para albergar a este quinteto de cuerda, en un acto comprendido, por primera vez, como prólogo a la Novena de la Merced.

Así pues, se lleva a cabo este evento, que este año sirve además, al igual que otros eventos desarrollados por la plataforma, para secundar las obras de rehabilitación de la basílica mercedaria y como prólogo a la Novena de la Virgen.

La cita será a partir de las 21:15 horas en el patio del palacio del Marqués de Campo Real, construido sobre una edificación islámica transformada y embellecida con el tiempo. El origen del edificio, según la lápida expuesta en el portal de la residencia y archivos documentales data de 1545 (s. XVI), mandando construir por Pedro Benavente Cabeza de Vaca y Carvajal.

Desde la reconquista de la ciudad, la familia de la calle Benavente ha mantenido con los años el esplendor de este recinto, cuyas puertas volverán a abrirse para una causa benéfica. En este caso para ayudar a las obras de restauración del templo que alberga a la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Merced.

Este primer 'Concierto de Vísperas de la Merced', tiene como protagonista al conjunto de cámara ‘Capriccio’, perteneciente a la escuela rusa, que interpretará piezas de Vivaldi, Mozart y Bach, entre otros. El conjunto nace como iniciativa privada, para desarrollar una programación musical propia y estable con capacidad interpretativa de alta calidad. Es sucesor del “Trio de Cámara de Minsk (Bielorrusia)”, que a raíz de la gira que en 2000 realizóo рог Europa, decidió trasladarse a España en enero de 2001, fijando su residencia en Sevilla.

Noticias Relacionadas

Moure ya tiene su corbata

Cofrademanía

Moure ya tiene su corbata

Cofrademanía | 16/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez