La libertad de viajar por carretera

En ruta por España y Portugal.

Jueves, 25 de agosto de 2016   -    Manuel Muñoz

La libertad de viajar por carretera

Nos vamos de viaje junto a un libro que nos va a acompañar por España y Portugal a través de 32 rutas por carretera. Desde el norte de España, hasta la Castilla y León histórica pasando por los pueblos blancos de Andalucía y recorriendo la ruta vinícola del valle del Douro. Los encantos de la Península Ibérica quedan retratados en En ruta por España y Portugal (Lonely Planet), un título que está incluido dentro de nuestro especial de libros de viajes

Entre la selección realizada destacan nueve rutas clásicas que contemplan los puntos más interesantes y emblemáticos de los dos países. Todas las rutas están planificadas para no superar la semana de duración. Recorridos no extensos en cuanto al tiempo, pero muy intensos en relación a las visitas y propuestas que ofrece el libro. Con recomendaciones sobre dónde comer y dormir, y con toda la información necesaria para conocer los enclaves históricos y culturales de cada zona, el libro tiene que estar en la maleta de cualquier viajero que se disponga a recorrer España y/o Portugal. 

Historia, gastronomía, geografía y fauna forman parte de las pinceladas que va ofreciendo esta guía que también nos indica los meses idóneos para realizar cada ruta en cuestión. Turismo familiar, aventurero, visitas culturales y numerosas alternativas para disfrutar de la libertad de coger carretera y manta. Con maravillosas fotos de los lugares más destacados, no falta detalle alguno en este completo recorrido repleto de mapas y de ideas para hacer nuestro viaje mucho más placentero. 

Último directo

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires
Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires

'La uruguaya', una novela breve escrita como la larga canción de un cantautor

Último directo