Martes, 30 de agosto de 2016   -    David Montes

'Gerónimo' clausura el ciclo 'Flamenco y Cine'

El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco acoge, entre el 2 y el 30 de agosto, el X Ciclo de Cine y Flamenco, organizado por el Instituto Andaluz de Flamenco en el patio trasero de la sede (Plaza de San Juan, 1, de Jerez de la Frontera), lugar donde se proyectarán, cada martes del mes a las 22:00 horas, las cintas programadas en el ciclo.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Para esta quinta y última cita, la proyección escogida se titula 'Gerónimo', de Tony Gatlif, donde una joven educadora trata de calmar las tensiones entre los jóvenes del barrio Saint Pierre, en pleno mes de agosto del sur de Francia. Las cosas cambian cuando Nil Terzi, una adolescente de origen turco, escapa de un matrimonio forzado para irse con su enamorado, Lucky Molina, un joven gitano. Tras la fuga de los enamorados, los dos clanes se enfrentan con justas y batallas musicales. Entonces Geronimo hace todo lo posible por detener la violencia que invade el barrio.

Último directo

Quizá te interese

Video: El Concierto de Aranjuez por bulerías by Antonio Peña Carpio 'El Tolo'
Video: El Concierto de Aranjuez por bulerías by Antonio Peña Carpio 'El Tolo'

Acompañado a la guitarra por José Ignacio Franco, el cantaor jerezano ofreció un recital íntimo en la ciudad el pasado viernes por la noche.

Aprobada la demolición de la Peña Flamenca 'Los Juncales'
Aprobada la demolición de la Peña Flamenca 'Los Juncales'

Con un coste cercano a los 45.000 euros, el Ayuntamiento de Jerez ultima la contratación de las obras de derribo de la histórica entidad flamenca de la ciudad