La peregrinación en bici al Rocío, sigue recibiendo colaboradores

Domingo, 21 de agosto de 2016   -    A. Cañadas

La peregrinación en bici al Rocío, sigue recibiendo colaboradores

Contra reloj, como si se tratara de una 'crono'. Así se sigue trabajando por parte de la organización responsable de la peregrinación que tendrá lugar a mediados del próximo mes de septiembre, y que unirá en una jornada intensa y especial, la ciudad de Jerez, con la Aldea del Rocío. 

https://www.turismobarbate.es/

Actualmente se está en fase de recabar cuantas ayudas sean posible, ya que, recordamos, el evento se organiza en modo benéfico, para colaborar con la Bolsa de Caridad 'El Pastorcito Divino', de la Hermandad del Rocío de Jerez.

Desarrollo del evento

La intención es marchar en MTB (Mountain Bike) en modo no competitivo, los días 17 y 18 de septiembre, desde Jerez al Rocío y vuelta, repartido en estas dos jornadas del siguiente modo:

-Sabado 17: Jerez-Trebujena-Coria-El Rocío (aproximadamente unos 160 Kmts). Tras esta jornada se pernoctará en la casa de hermandad del Rocío de Jerez, en la Aldea del Rocío.

-Domingo 18: El Rocío-Matalascañas-Sanlúcar-Jerez (aproximadamente unos 80 kmts).

El primer mensaje que se desea lanzar, es el de la responsabilidad; la ilusión no debe eclipsar la conciencia clara de las posibilidades deportivas de cada ciclista, ya que serán unos 240 kmts. en el fin de semana, en los cuales, en todo momento, se irá acompañado de una asistencia absoluta que poco a poco nos irán presentando.

Otro dato indica que en la semana del 29 de agosto al 2 de septiembre, en la casa de hermandad del Rocío, en calle Chancillería, quedará abierto un plazo de inscripciones, para el que sólo se cuenta con 80 plazas, que serán ocupadas por estricto orden de llegada.

El precio de la inscripción es de 65 euros, en los cuales queda incluido lo siguiente:

Polo conmemorativo del evento

Avituallamiento en ruta, líquido y sólido, para ambos días

Embarque en Coria a la ida, y en Sanlúcar, a la vuelta

Pernocta en la casa de hermandad del Rocío de Jerez

Cena del sábado y desayuno del domingo (ambos supervisados por un especialista en nutrición deportiva)

Servicio de masajes de fisioterapeutas la tarde-noche del sábado, gentileza de uno de los patrocinadores. (Clínica Beiman)

Asistencia médica en ruta ambos días.(ASM Vidas Cardioprotección)

Seguro de cobertura en ruta ambos días

Vehículos todoterrenos de apoyo en ruta ambos días 

Y lo más importante: la posibilidad de colaborar con una causa enorme como es cubrir las necesidades de la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Rocío, pasando unas horas cerca de la Señora

 

 

Esto es, en líneas generales, lo que tiene preparado el magnífico equipo de trabajo que anda actualmente preparando este evento, un equipo que nos anima a la participación, aunque eso sí, recomendándonos que empecemos a entrenar desde ya.

Una peregrinación sobre la que se está trabajando, sobre la que se han pedido los permisos oportunos -algo nada sencillo- y sobre la que se informará, una vez se hayan conseguido solventar todas las cuestiones alusivas a la logística necesaria para tal empresa.

Último directo

Quizá te interese

Un sonido digno de un museo
Un sonido digno de un museo

Los hijos del recordado Pepe Hidalgo ceden a la Hermandad de la Macarena, el tambor de su padre

Las maravillas fotográficas del traslado...
Las maravillas fotográficas del traslado...

Las redes se han convertido estos días, en el mejor vehículo para seguir todos los detalles de la Venida de la Virgen del Rocío a Almonte