El Papa participará en Asís en la Jornada mundial de Oración por la Paz

Viernes, 19 de agosto de 2016   -    A. Cañadas

El Papa participará en Asís en la Jornada mundial de Oración por la Paz

El santo padre Francisco participará en la ciudad de Asís, en el encuentro final de la Jornada mundial de Oración por la Paz.

https://www.turismobarbate.es/

El evento lleva por título: “Sed de paz. Religiones y culturas en diálogo” y está organizado por la Comunidad de San Egidio, según indicó este jueves por la tarde la Oficina de prensa de la Santa Sede.

Por su parte el custodio del Sacro convento de Asís, el padre Mauro Gambetti ha expresado “gran alegría” al saber la noticia, y precisó que colaboran con el encuentro las familias franciscanas y la diócesis de Asís.

Al evento participarán 400 líderes religiosos, el patriarca Bartolomeo, políticos y líderes sociales, así como exponentes del mundo de la cultura. También estará presente el presidente de Italia, Sergio Matarella, señaló la oficina de prensa del Sacro Convento.

El custodio del Sacro Convento –señala la web de la institución.- recordó las palabras que san Juan Pablo II pronunció en el primer encuentro en 1986: “Lo que hemos hecho hoy en Asís, rezando y dando testimonio de nuestro empeño por la paz, lo debemos continuar haciendo cada día de nuestra vida”.

Último directo

Quizá te interese

''Un disgusto necesario'' por Francisco Zurita
''Un disgusto necesario'' por Francisco Zurita

Estos días de plácido verano -en lo meteorológico al menos- me he acordado muchas veces de aquel prodigioso sermón que tuve la suerte de escuchar al añorado D. Carlos García Mier hace ya muchos años

Jaime Betanzos será el encargado del Fervorín a la Virgen de la Merced
Jaime Betanzos será el encargado del Fervorín a la Virgen de la Merced

Cofrade de la Hermandad de la Exaltación, realizará su canto a la Patrona, en la recogida de la procesión