Que fue en Granada el crimen

18/08/14 +Jerez +Leer

Fue en la madrugada de un día como hoy de hace 78 años cuando asesinaron en Granada al gran Federico García Lorca. Su presencia, a pesar del paso del tiempo, sigue estando latente. Los homenajes en su memoria se sucederán a lo largo de la jornada de hoy.

En la localidad granadina de Alfacar, en el lugar en el que se creía que estaba enterrado, se celebra hoy un concierto bajo el título Federico vive. Y es que Lorca es eterno.

"Se le vio, caminando entre fusiles, por una calle larga, salir al campo frío, aún con estrellas, de la madrugada. Mataron a Federico cuando la luz asomaba. El pelotón de verdugos no osó mirarle la cara. Todos cerraron los ojos; rezaron: ¡ni Dios te salva! Muerto cayó Federico. -sangre en la frente y plomo en las entrañas-... Que fue en Granada el crimen sabed -¡pobre Granada!-, en su Granada...", escribió otro poeta universal como Antonio Machado.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez