Una noche de bohemia bajo el ala del sombrero de Valderrama

17/08/16 Flamencomanía David Montes

El ciclo ‘Noches de Bohemia’ acogerá esta noche el espectáculo 'Bajo el ala del sombrero' de Valderrama, con el que el artista sevillano rinde tributo a su padre, con motivo del centenario de su nacimiento.

Según explica el artista sevillano, este espectáculo “se apoya en un proyecto audiovisual que, bajo el prisma de la vida de mi padre, hace una reflexión sobre el éxito y sobre el oficio de ser artista, de quien fue un niño prodigio en una España rural, que venía de un entorno totalmente ajeno al mundo artístico, y se relata toda su peripecia vital, con la guerra civil, la posguerra y la transición dando a conocer una vida muy interesante y muy poco conocida.”

Consciente de la “gran responsabilidad” de actuar en Jerez, “porque es el vaticano del cante flamenco” y, parafraseando a su padre, ha destacado: “Jerez tronco y solera del cante, es la escuela donde aprende desde el más chico al más grande", el hijo del gran artista jiennense ha vuelto a nombrar a su padre explicando que “es una suerte para un artista ser de Jerez, porque Jerez cuida a su gente, cuida a los artistas y cuida al arte, mi padre siempre lo decía y me gustaría que otros lugares tomaran ejemplo de cómo Jerez cuida a su gente, a sus artistas".

Con el objetivo de relatar una vida digna de ser contada, como fue la de Juanito Valderrama, el concierto tendrá lugar en El Alcázar de Jerez el miércoles 17 de agosto a las 22 horas dentro del ciclo ‘Noches de Bohemia’, las entradas se pueden adquirir a 20 euros en venta anticipada en los establecimiento Fátima Canca (c/ Tornería, 6), Oficina de Turismo de la Plaza del Arena, Gravinatours (c/ Gravina) y el portal tickentradas. En taquilla el precio de la entrada es de 25 euros.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez