Sevilla: Todo preparado para un nuevo reencuentro con la Virgen de los Reyes

14/08/16 Cofrademanía A. Cañadas

Lunes 15 de agosto, jornada que marca en el calendario el 'Día de la Virgen de agosto', día en el que muchas ciudades y pueblos celebran el reencuentro con su Patrona, lo que un año más vuelve a suceder en una Sevilla que ya se prepara para su esperada cita con la Virgen de Los Reyes.

Así, en esta nueva festividad de la Asunción de la Virgen, la Catedral hispalense acogerá las siguientes Eucaristías delante del paso procesional: 05:30, 06:00 y 06:30 horas, con acceso por las puertas de de San Miguel y de las Campanillas, antes del inicio de una procesión que volverá a salir a las ocho de la mañana por la Puerta de los Palos, para recorrer el tradicional itinerario de rodeo a la seo metropolitana.

Para estas misas, la Virgen estará entronizada en su paso de tumbilla, en el Altar del Jubileo, acompañada por las imágenes de San Isidoro y San Leandro, y con la novedad de la presencia de dos escudos reales del siglo XVIII, que contiene la leyenda 'Per me Reges Regnant'. Tras la procesión, después de que la Compañía del Ejército con bandera, banda, y música, rinda honores a la Virgen ante la Puerta de los Palos, se celebrará la misa estacional, que, presidida por el arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, y concelebrada por sacerdotes de la Archidiócesis, dará comienzo sobre las nueve y media de la mañana, nuevamente en el Altar del Jubileo. Esta Eucaristía será ofrecida en directo en la web de la Catedral (www.catedraldesevilla.tv).

Octava

Posteriormente, del 16 al 22 de agosto, proseguirán los cultos a Nuestra Señora de los Reyes, con la Octava a celebrar desde las ocho de la mañana en la capilla Real. También, los días 20 y 21 la Virgen estará de nuevo en besamanos, de seis de la tarde a diez de la noche en la primera jornada y de nueve de la mañana dos de la tarde en el segundo día. Como culmen, ya en su camarín, concluirán sus cultos, con la apertura de la urna del rey San Fernando.

El manto rojo

Este año, y según informan los compañeros de 'Pasión en Sevilla', la Virgen lucirá manto rojo, donado por la Infanta María Luisa Fernanda de Borbón, duquesa de Montpensier, en agradecimiento por salir bien del difícil parto de su hija Amalia. Se trata de una pieza barroca, bordada en hilo de oro con flores y guardilla. Se restauró en 1981 en el taller de Esperanza Elena Caro.

En la procesión de tercia, el paso, como es costumbre, irá exornado por más de un millar de varas de nardo, y contará con el acompañamiento de la Banda Sinfónica Municipal y la Banda de la Segunda Subinspección General del Ejército (Sur), que interpretarán marchas de gloria y eucarísticas.

Noticias Relacionadas

Exposición del Señor San Marcos en su templo

Cofrademanía

Exposición del Señor San Marcos en su templo

Cofrademanía | 25/04/24
Incorporaciones a la junta de la Buena Muerte

Cofrademanía

Incorporaciones a la junta de la Buena Muerte

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez