Radio: Así fue el Pregón al Cristo de la Viga de D. Manuel Lozano

08/08/16 Cofrademanía A. Cañadas

Dicen que los sacerdotes no están hechos para los atriles, cuando éstos atriles tienen el marchamo pregonero de las citas que de vez en cuando nos convocan. Y ciertamente, esta es una afirmación que no camina muy lejos de la realidad, en base, sobre todo, a una explicación bastante más sencilla de lo normal: los curas están acostumbrados a hablar en público, y desgraciadamente, la sociedad enseña hoy a los niños prácticamente de todo, menos a defenderse de viva voz, ante una asamblea atenta y expectante. Por eso los sacerdotes parecen ofrecer homilías cuando hablan, aunque como sucede en el caso del reciente Pregón al Cristo de la Viga, este no sea el caso, ni mucho menos.

Un Pregón que este año nos llegaba de la mano de don Manuel Lozano, mayordomo de la Catedral, y director espiritual de la cofradía convocante, quien en algo más de media hora nos hizo un dibujo metafísico sobre lo que la imagen del gótico crucificado significa para esta ciudad, alocución que acompañó con un par de pinceladas al órgano catedralicio, de nuevo comandado por Ángel Hortas, y tras concisa y bella presentación de Antonio de la Rosa.

Canto acertado, cuidado y lleno de matices, que os invitamos a escuchar integró a través del sonido recogido por los micrófonos de +JEREZ RADIO.

Noticias Relacionadas

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez