Otra opción para esta jornada: el Nazareno de La Rambla

06/08/16 Cofrademanía A. Cañadas

Ha llegado una fecha marcada en rojo en el calendario de los cofrade de la localidad cordobesa de La Rambla, ya que este 6 de agosto tiene lugar la procesión extraordinaria del Nazareno, célebre imagen que tallara en 1621, el insigne Imaginero Juan de Mesa, para la Cofradía del Sancti Spiritu de la localidad rambleña.  

El motivo fundamental de la procesión es la celebración de una Eucaristía especial con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, habiéndose elegido esta fecha, al coincidir la fiesta de la Transfiguración del Señor, con la fiesta de regla de la cofradía de nazarenos. 

Saldrá a las 21:00 horas desde su sede canónica, la antigua Iglesia Conventual del Espíritu Santo. El cortejo recorrerá las calles Espíritu Santo, Lucenas, y Calvario para llegar al Paseo del mismo nombre, donde se celebrará, en torno a las 22:30 horas, esta eucaristía, presidida por el párroco y conciliario de la cofradía nazarena, D. José Martínez Jordano. 

Finalizada la misa, se procederá a la vuelta al templo atravesando el Paseo del Calvario, Calle Murcia y Espíritu Santo, donde se abrirá la Puerta Santa y se repartirán indulgencias para todo aquel que cumpla con las condiciones previamente.  

Será una gran oportunidad para poder ver a la grandiosa talla nazarena vestida con su túnica del siglo XVIII, sobre su antiguas andas de plata. 

Estará musicalmente acompañado por su Agrupación Musical. 

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez