Un año ya sin el 'santo' Hermano Adrián

08/08/16 Cofrademanía A. Cañadas

Este lunes, día 8 de agosto, se cumple un año del fallecimiento del Hno. Adrián del Cerro.

Por este motivo, esta jornada, el Santuario San Juan Grande de Jerez celebra una eucaristía a las 19:00 horas en memoria de este querido y recordado hermano, conocido como ‘Limosnero de Dios y de los Pobres”.

El Hno, Adrián ingresó en el Noviciado de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Ciempozuelos en 1950. Realizó su Profesión temporal en 1952 y la Profesión solemne en 1955. Desde el año 1952, momento en el que fue destinado a Jerez de la Frontera, el hermano Adrián recorrió incansablemente las calles de la ciudad pidiendo limosna para los más necesitados.

Falleció el pasado 8 de agosto de 2015 en Jerez. Sus restos descansan en el Santuario San Juan Grande de esta ciudad. 

Su vida de Fe en Dios y su entrega a los más pobres pidiendo por las calles, campos y campiñas jerezanas hizo que se convirtiese en el Hno. limosnero del Sanatorio Santa Rosalía, actual Hospital San Juan Grande.

Día a día el Hno. Adrián recorría las calles y campos de Jerez con su hábito negro, su cartera y con su inseparable boina. También pedía limosnas en otras ciudades de la provincia de Cádiz, Ceuta, Melilla y Marruecos donde tenía un buen número de bienhechores que le ayudaba con su labor con los niños que padecían secuelas de polio, y que hoy en día siguen siendo bienhechores de la Obra Social que él nos ha dejado.

El legado de entrega a los más frágiles y fidelidad a Dios del Hno. Adrián permanece presente para siempre en la Orden Hospitalaria, ya que la Obra Social y el Economato Social de Jerez llevan su nombre. 

 

Nuestro siempre recordado Hermano Adrián del Cerro

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez