La Velada Flamenca de Las Nieves homenajeará a Pepe Marín

27/07/16 Flamencomanía +Jerez

La delegación del gobierno en la provincia, ha acogido la presentación de la LVI Velada Flamenca de Las Nieves, que se celebrará en Arcos de la Frontera el próximo día 4 de agosto. El acto, que ha contado con la presencia de la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Cádiz, Remedios Palma, el delegado de Cultura del Ayuntamiento serrano, Daniel García, y la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, ha servido tambien para poner en conocimiento que, en esta edición, se va a rendir homenaje al compañero Pepe Marín Carmona "en reconocmiento a su dedicación profesional a la difusión del flamenco".

La delegada de cultura, Remedios Palma, ha destacado el apoyo de la Junta de Andalucía a este festival “con gran solera, consolidado y con mucho futuro por delante”, y ha destacado la importancia de “citas culturales como ésta que no solo ponen en valor la esencia de los artistas flamencos de nuestra tierra, sino que aportan calidad a la oferta turística de la provincia de Cádiz y de la Sierra para el verano y suponen un plus para atraer visitantes y generar riqueza asociada a las industriales culturales”.

Por su parte, García ha desgranado detalles del festival flamenco y ha explicado que en el marco del certamen está previsto homenajear la trayectoria de José Marín Carmona (Pepe Marín), actor, presentador y locutor, “en reconocimiento a su dedicación profesional a la difusión del flamenco, así como al apoyo y colaboración permanente a la Velada Flamenca de las Nieves”. El delegado municipal ha informado de que en esta edición el cartel contará con Jesús Méndez, acompañado por la guitarra de Diego del Morao; Antonio Reyes, asistido también por el tocaor jerezano; y las voces de Antonio Puerto y Lidia Soto, respaldados por la sonanta de Juan Diego de Luisa.

En cuanto a la diputada Ana Carrera, ha puesto de relieve el apoyo de la institución provincial al evento y ha apuntado que “para la Diputación es un privilegio formar parte de la Velada Flamenca de las Nieves que ya va por su LVI edición”. Carrera ha resaltado el plantel de esta cita que supone “una magnífica representación de la calidad de artistas que tenemos en nuestra provincia”. Además, ha agradecido a Antonio Murciano, asesor de la velada, el apoyo que también realiza en mantener la Velada Flamenca.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez