La estirpe de Los Mijita llega al Alcázar de Jerez

27/07/16 Flamencomanía David Montes

La programación de los Viernes Flamencos, continuará el próximo viernes, día 29 de julio, a las 22 horas, en el Patio de San Fernando del Conjunto Monumental del Alcázar, con la familia de ‘Los Mijita’ como eje principal, el baile de Carmen Herrera y el toque de José Gálvez.

Hablar de la familia Mijita es hablar de raíces y pureza. El patriarca, Alfonso Carpio Gallardo, nacido en el barrio jerezano de San Miguel, hijo de Alfonso Carpio Montoya “El Berenjeno” y de María Gallardo “La Chalá”, también está emparentado con Manuel Torre y Juanito Mojama. Asimismo, es nieto de Tío Chalao y sobrino nieto del viejo Agujeta y de Domingo Rubichi.

Al arte de 'Mijita Padre' se une el de Alfonso Carpio 'Mijita' y José 'Mijita' que tiene sangre de dos barrios gitanos de la ciudad, 'La Plazuela' y 'Santiago'. Ambos proceden de las grandes canteras de cantaores de Jerez, como Fernando Terremoto, el Sernita, Tío Borrico…

La unión de estos tres artistas flamencos ha dado lugar a un proyecto discográfico que precisamente recibe el nombre de 'Estirpe’ que, os recordamos que pueden seguirlos en directo a través de +Jerez Radio, a partir de las diez de la noche, todas aquellas personas que, por alguna razón u otra, no puedan presenciar el espectáculo en directo.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez