Foto: Esteban Abión

Miércoles, 27 de julio de 2016   -    David Montes

La estirpe de Los Mijita llega al Alcázar de Jerez

La programación de los Viernes Flamencos, continuará el próximo viernes, día 29 de julio, a las 22 horas, en el Patio de San Fernando del Conjunto Monumental del Alcázar, con la familia de ‘Los Mijita’ como eje principal, el baile de Carmen Herrera y el toque de José Gálvez.

Hablar de la familia Mijita es hablar de raíces y pureza. El patriarca, Alfonso Carpio Gallardo, nacido en el barrio jerezano de San Miguel, hijo de Alfonso Carpio Montoya “El Berenjeno” y de María Gallardo “La Chalá”, también está emparentado con Manuel Torre y Juanito Mojama. Asimismo, es nieto de Tío Chalao y sobrino nieto del viejo Agujeta y de Domingo Rubichi.

Al arte de 'Mijita Padre' se une el de Alfonso Carpio 'Mijita' y José 'Mijita' que tiene sangre de dos barrios gitanos de la ciudad, 'La Plazuela' y 'Santiago'. Ambos proceden de las grandes canteras de cantaores de Jerez, como Fernando Terremoto, el Sernita, Tío Borrico…

La unión de estos tres artistas flamencos ha dado lugar a un proyecto discográfico que precisamente recibe el nombre de 'Estirpe’ que, os recordamos que pueden seguirlos en directo a través de +Jerez Radio, a partir de las diez de la noche, todas aquellas personas que, por alguna razón u otra, no puedan presenciar el espectáculo en directo.

https://www.ticketmaster.es/event/17075?utm_campaign=gala-de-la-32a-edicion-de-los-premios-compas-del-cante-fundacion-cruzcampo&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Último directo

Quizá te interese

Manuel Lombo rinde pleitesía a Bambino en Jerez
Manuel Lombo rinde pleitesía a Bambino en Jerez

El artista sevillano visita el Teatro Villamarta con el espectáculo en el que rinde homenaje a Miguel Vargas Jiménez ' Bambino' | Reseña, galería de fotos y video.

Catorce recitales flamencos rendirán honores a La Paquera en la provincia de Cádiz
Catorce recitales flamencos rendirán honores a La Paquera en la provincia de Cádiz

La Federación Provincial de Peñas Flamencas firma un convenio con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía por el que se harán posible la realización de este ciclo del 25 de mayo al 28 de junio.