Cuarto puesto para el CN Jerez en el Campeonato de Andalucía

Los representantes del CN Jerez en el Campeonato de Andalucía.

Lunes, 25 de julio de 2016   -    Xerezmanía

Cuarto puesto para el CN Jerez en el Campeonato de Andalucía

Siete nadadores del CN Jerez (seis chicas y un chico) representaron al conjunto jerezano en el Campeonato de Andalucía disputado el fin de semana en las instalaciones de Inacua Málaga. En una competición que contó con la participación de más de 300 nadadores y se desarrolló bajo el sistema de eliminatorias y finales, el equipo femenino del CN Jerez logró el cuarto puesto en la categoría junior, por detrás de Navial, CN Mairena y CN Alcalá. 

Entre las nadadoras jerezanas hay que destacar el buen papel firmado por Andrea Domínguez, que consiguió meterse en las finales A de 50, 100, 200 metros libres y 200 metros estilos, rozando el bronce en los 100 metros libres. En la prueba de 200 metros libres acabó en quinta posición y batió el récord del CN Jerez y de la provincia en dicha prueba. 

También muy cerca del podio se quedó Sonsoles Aguayo en los 100 metros mariposa, prueba en la que nadó por debajo del récord del club y de la provincia. En los 50 metros mariposa también logró rebajar la mejor marca hasta la fecha del conjunto jerezano. En los 100 metros libres fue quinta y nadó con nota las finales A de 50 metros mariposa y 400 metros estilos. Sonsoles seguirá con su proyección en Estados Unidos, país al que se marchará en septiembre para seguir con sus estudios y su carrera deportiva. 

María Delcazo nadó las finales B de 50, 100 y 200 metros libros, superando sus mejores marcas personales en las tres pruebas referidas. En cuanto al representante masculino, Pablo Racero logró nadar la final B de los 100 metros mariposa, nadando por debajo de su mejor marca personal. 

También hay que destacar los buenos registros firmados por el 4x200 metros libres formado por Aguayo, Gómez, Descalzo y Domínguez, que consiguió acabar en cuarta posición logrando el récord del club y de la provincia. El 4x50 metros libros, por su parte, también consiguió el récord del club y estuvo formado por Domínguez, Aguayo, Descalzo y Polo. Las mismas nadadoras formaron parte del 4x100 metros libres que acabó en sexta posición. 

En total, el CN Jerez logró participar en 12 finales, con 12 mejores marcas personales, ocho récords del club y tres récords de la provincia. La última competición de la temporada será el próximo fin de semana en Málaga, donde se disputará el Campeonato Nacional de categoría infantil y en el que participará Alba Gómez, doble campeona de Andalucía. 


Último directo

Quizá te interese

Robin Lafarge se despide pidiendo comprensión y cuestionando a sus críticos
Robin Lafarge se despide pidiendo comprensión y cuestionando a sus críticos

''Seguro que en vuestro trabajo hubierais rechazado salir para ganar el triple''

Este es el estado actual de Chapín
Este es el estado actual de Chapín

Foto aérea del estadio jerezano