"El Tío Pepe Festival es un ejemplo de la excelencia del destino y elemento de desestacionalización"

22/07/16 Flamencomanía David Montes
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, asistió hoy en Jerez de la Frontera (Cádiz) a la presentación de la III edición del Tío Pepe Festival, un evento cultural que se celebrará en la localidad entre los próximos 11 y 13 de agosto y del que destacó su importancia como un ejemplo de la calidad y excelencia del destino Andalucía y como instrumento que contribuye a la desestacionalización de la actividad turística.  

El Tío Pepe Festival nació en el verano de 2014 con el objetivo de ofrecer un lugar de encuentro ligado a la cultura, a la gastronomía y a la tradición bodeguera y vinícola en el entorno de Jerez y, por extensión, en la bahía de Cádiz. En esta tercera edición, el evento da un paso más, ampliando su programación a tres días, que serán ocupados por tres artistas de renombre internacionales.

Así, la programación de este festival organizado por las bodegas González Byass recoge la actuación del tenor Ismael Jordi el jueves 11 de agosto, del cantaor José Mercé el viernes día 12, y de la soprano Ainhoa Arteta el sábado 13. El evento se desarrolla en diferentes espacios y jardines de la bodega, y combina las actuaciones de estos artistas con otras actividades relacionadas con la gastronomía y el enoturismo.  

El consejero subrayó la “proyección” que supone este festival tanto por el lugar en el que se celebra como por la talla de los artistas que participan, lo que, según apuntó, enriquece la oferta del destino con un producto de “gran calidad” y supone un potente atractivo para que los visitantes “crucen el paseo marítimo” en verano hacia las zonas del interior, contribuyendo con ello a la desestacionalización.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez