Gautama del Campo inaugura las XVII Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla

14/07/16 Flamencomanía David Montes

La XVII edición del ciclo Noches en los jardines del Real Alcázar arranca hoy con un concierto inaugural a  cargo del saxofonista trianero Gautama del Campo, que actuará acompañado por el grupo con el que el año pasado obtuvo el Premio “Filón” al mejor instrumentista flamenco del prestigioso Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión: Ezequiel Reina (guitarra y cante), Juanmi Guzmán (contrabajo) e Isidro Suárez (percusión).

Gautama del Campo nos presentará su “Saxoleá”, donde ha trazado un puente imaginario entre el flamenco, el jazz y otras músicas de raíz. Cantes de Levante y soleares de Triana interpretados con una instrumentación que añade, como elemento innovador, la cálida sonoridad de su saxo, que se funde entre “glissandos” cargados de emoción, unido a una gran sensibilidad expresiva a la hora de interpretar que cautivan al espectador más exigente.

El sábado día 16 de julio le llegará el turno a María José Pérez, ganadora en 2015 de la prestigiosa “Lámpara Minera” del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia). María José Pérez es una cantaora que destaca por un quejío inteligente y versátil, que lo mismo alcanza cumbres de lírica flamenca que se ahonda en el corte flamenco más añejo, vislumbrando ese enorme potencial que su garganta atesora y que no pasa desapercibido ante propios y extraños.

El domingo 17 de julio actuará el extraordinario guitarrista flamenco Juan Carlos Romero, poseedor de importantes premios como el Giraldillo al toque de la Bienal de Flamenco de Sevilla en 2010 y en 2008, el Premio Nacional de Jerez, el Premio Nacional de la crítica en 2008 y en 2004 o la Medalla de Oro de su Huelva natal, entre otros muchos, y que nos presentará su “Entre manos”. Organizado por el Patronato del Real Alcázar de Sevilla y programado y producido por Actidea, Noches en los jardines del Real Alcázar aúna la posibilidad de visitar el jardín histórico del Cenador de la Alcoba y los jardines “modernos” del Real Alcázar, con el disfrute de conciertos con una propuesta artística de calidad y adecuados al contexto del espacio patrimonial.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez