Viernes, 15 de julio de 2016   -    +Jerez

El Rally Mongol… por libre. De Jerez al mundo

Josete, Tino y Bobi, iniciarán a finales de este mes de julio la aventura de su vida, a la que han denominado: Jamongol Rally Team! Los aventureros afirman a XEREZMANÍA que “generalmente, las grandes decisiones que cambian la vida de una persona se toman sin pensárselo más de unos segundos. Siguiendo esta lógica aplastante, hace unos meses nos apuntamos a participar en el Mongol Rally 2016, también conocido como el viaje más absurdo del mundo. Nuestro objetivo es viajar de Jerez a Mongolia en coche, y para ello recorreremos más de 15.000 kilómetros por algunos de los lugares más recónditos de Europa y Asia, pasando por 16 países, 4 mares, 4 desiertos y 3 cordilleras montañosas”.

¿QUIÉNES SOMOS?

Para empezar, somos tres buenos amigos que nos conocimos en Burundi haciendo voluntariado. Desde entonces no hemos podido evitar, en meternos en líos de éstos…


José Manuel Martín Villar alias “Jabato”: Hombre de campo, fuerza incontrolada, es a la vez capaz de destruir y de reparar todo aquello que se pueda romper. Especialista en el manejo de armas, en sobornos disimulados y en volcar coches, sus skills son sin duda alguna el principal activo del equipo. Hace unos meses, en un momento de exaltación nocturna, prometió beberse un chupito de vodka en cada ciudad que visitemos... Se pensaba que lo habíamos olvidado, pero le obligaremos a hacerlo. Y vosotros estaréis ahí para verlo. Liante de profesión, nadie duda que nos meterá en más de un problema, pues acostumbra a acabar envuelto en situaciones extravagantes que de alguna forma él mismo crea pero que no es capaz de evitar… Es complicado de explicar, pero no tardaréis en comprobarlo. Las apuestas a que visitará alguna cárcel a lo largo del viaje están 2 a 1 en Bwin. La combinada cárcel y deportación a 3 a 1. Su rol en el equipo: Meternos en problemas.


- Florentino Iker Lafuente Romero
 alias “Tinator”: Ingeniero, corredor de maratones, es probablemente el único caso de “mens sana in corpore sano” del equipo, o probablemente de cualquiera de ambas cosas. El último en subirse al carro, su presencia en el viaje es fundamental: debido a su sangre vasca y su experiencia en situaciones al límite por medio mundo, si hay algo que se propone lo consigue... Algunos piensan que se parece mucho a Popeye el Marino, pero en vez de tomar espinacas, Tinator se toma un Brugal con Coca Cola. Su rol en el equipo: básicamente que lleguemos sanos y salvos al final depende de él (y de lo rápido que sea capaz en llegar corriendo a la siguiente población cuando se nos estropee el coche en medio del desierto).

- Carlos Bobillo Barbeito
 alias “Capitano”: Único abogado del equipo, su presencia en el viaje  se justifica exclusivamente en tratar de salvaguardar los Derechos fundamentales de Jabato cuando se vea envuelto en sus múltiples encontronazos con la justicia. El Iluminado en hacer este loco viaje, la gente todavía se pregunta cómo ha convencido a sus otros dos compañeros Teórico capitán del equipo, en caso de problemas ha confesado no tener reparo alguno en aprovechar su musulmán aspecto y su conocimiento de múltiples idiomas para abandonar e incluso denunciar a sus compañeros de equipo con tal de salvar su pellejo. Calculador hasta la médula, piensa tenerlo todo bajo control, pero sin duda protagonizará un bonito duelo con la burocracia de las distintas antiguas repúblicas ex-soviéticas que atravesaremos.


XEREZMANÍA acompañará en esta aventura a los miembros del 'Jamongol Rally Team” ofreciendo información puntual de este apasionante viaje. ¡Les deseamos mucha suerte!

Último directo

Quizá te interese

Toboso llega para trabajar entrenamiento a entrenamiento
Toboso llega para trabajar entrenamiento a entrenamiento

El central afirmó: ''Si piensas en lo que viene adelante no te sale bien la jugada''

Lorente también continúa en el Ruiz-Mateos
Lorente también continúa en el Ruiz-Mateos

El Xerez Toyota Nimauto anuncia su renovación