Historias olvidadas de España

28/07/16 +Jerez Luis Galindo
Pues no, Eso no estaba en mi libro de Historia de España (Almuzara) pero sí está en este libro de Francisco García del Junco. Una obra que nos acompaña por algunos de esos acontecimientos que no tuvieron su protagonismo en el mundo de los libros de estudio a pesar de ser relevantes en el rumbo de la historia española. 

¿Sabías que España cuenta a día de hoy con cuatro islas en el Pacíficio? ¿Y conocías que el río Nilo, el segundo más largo del planeta, fue descubierto por un español? Otro de los nuestros, Blas de Lezo, fue el encargado de aplicarle la mayor derrota naval a inglaterra, Los soldados británicos multiplicaban por diez a los españoles. Sin embargo, la gloria de los libros fue para la Armada Invencible que, mucho tiempo antes, derrotó a Inglaterra pero con la mayor flota del mundo, mandada a construir por Felipe II

Y ahora que tenemos reciente la visita de Obama a España, el libro también nos cuenta que Estados Unidos también llegó a ser español en su día, cuando nuestra nación era la más poderosa del mundo. Curiosidades, anécdotas históricas, descubrimientos y un sinfín de datos aparecen en un libro que está perfectamente documentado. El texto, además, está acompañado de ilustraciones que intentan aportar esos flashes visuales que se agradecen bastante en este tipo de libros. 

La invasión de España por parte de los vikingos o la Paz de las Tres Vacas, acuerdo por el que Francia le sigue pagando a España tres vacas en la actualidad, son algunos de esos capítulos que no aparecían en nuestro libro de Historia pero que sí ha recogido magistralmente García del Junco en esta obra muy recomendable para todo aquel lector que quiera conocer más sobre algunos hechos peculiares de nuestro país.  
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez