La oficina de patentes y marcas autoriza la distinción 'Flamenco de Jerez'

12/07/16 Flamencomanía David Montes
El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, presidió el jueves la segunda reunión del Consejo Consultivo del Flamenco de Jerez, en la que se dieron cita numerosos representantes de las administraciones públicas y tejido social, empresarial y artístico relacionado directamente con el ámbito del flamenco en Jerez.  

En el encuentro se informó de la aprobación por parte de la Oficina de Patentes y Marcas de la marca ‘Flamenco de Jerez’, un distintivo que “nos da autoridad y potencial para definir y agrupar las actividades relacionadas con el flamenco bajo un distintivo de la calidad que merece” el arte jondo de la ciudad. Esta marca tiene como objetivo distinguir, contextualizar y focalizar la cultura del flamenco jerezano en todos sus ámbitos para proyectarla a nivel nacional e internacional. Con la marca se unifican y ordenan bajo una imagen única los numerosos recursos relacionados con el arte flamenco que existen en la ciudad: artistas, docentes, músicos, empresas de servicios, estudios, artesanos, entre otros y posicionarlos ante un público cada vez más amplio y que se distingue por un nivel de exigencia elevado.
 

Otro de los asuntos que se abordaron fue la programación educativa que se está diseñando en la Unidad de Flamenco para el curso próximo y se recogieron diversas aportaciones a este respecto del Conservatorio Joaquín Villatoro, la Asociación de la Prensa de Jerez y el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco. En relación a los cursos de formación que se están organizando en Jerez durante el verano, y que se están incluyendo en la página www.flamencodejerez.info se informó también de su desarrollo y se comunicó que la difusión se ha reforzado a través de la base de datos del Teatro Villamarta.  
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez